abril 24, 2024

AB GIJÓN JOVELLANOS

Equipo de Balonmano Finetwork Gijón Jovellanos

Importante victoria ante la Atlética

Royal sigue haciendo del Palacio un fortín

ROYAL PREMIUM GIJON 26 – 24 HORIZONTE ATLETICA

Con la vitola de favorito al playoff, con una de las mas completas plantillas de la categoría, llegaba el Horizonte atlética al palacio para acometer la tercera jornada de la primera nacional.

Los dos equipos llegaban con sensaciones desiguales.

Royal, se encuentra de momento en una campaña para recomponer filas. Gestionando las importantes bajas sufridas, y ajustando las nuevas incorporaciones, dio cal y arena en las dos jornadas.

Se ganó con autoridad el derbi ante el Grupo Covadonga y se perdía ante un reforzado Ule Ademár la pasada semana.

La atlética lleva varias campañas componiendo un plantilla que les lleve a la plata nacional. El año pasado se quedó con la miel en los labios. Después de una impresionante campaña, que les llevó a dominar el grupo B de la primera nacional cayeron en el playoff jugado en Avilés, perdiendo el tren del ascenso.

Este ejercicio va por el mismo camino, con una amplia y poderosa plantilla, que como se vio en algunos momentos del partido, puede cambiar 5 o seis jugadores simultáneamente sin disminuir las prestaciones del equipo.

Las dos primera jornadas lograba dos victorias de mérito ganando a domicilio a un prometedor Vetusta y despachando con solvencia al Recoletas en la Magdalena.

ROYAL PREMIUM INMOBILIARIA
ROYAL PREMIUM INMOBILIARIA

Partido de poder a poder

De salida partían por el Royal Premium, Cardín, Hugo Fernández, Mateo, Canal, Lucas, Palacio, y Toni.

Por Horizonte Atlética salió Braulio, César, Manel, Silvino , Raul, Jose Carlos y Ardisana.

Como cabía esperar, los dos equipos se entregaron desde un principio a un frenesí de acciones donde se alternaron protagonismos.

Las porterías se mostraron muy acertadas, José Cardín y Braulio alternaban protagonismo con meritorias acciones.

La activa defensa del Royal, achicaba espacios y mermaba la eficacia del ataque Avilesino. Y la actuación coral en ataque de los dos equipos, sin un protagonista que dominara las acciones, hacia que se viviera un partido muy dinámico, sin grandes ventajas y con continuas alternativas en el marcador.

ERSHIP
ERSHIP

Al descanso se llegaba con un 13 a 14 sin un dominador claro

Todo presentaba una apasionante batalla de cara al segundo tiempo.

Salió muy enchufado Royal Premium, con buenos ataques y un impresionante Jose Cardín. Pese a que Braulio también estaba acertado no servía para frenar el parcial de 4 a 0 que le endosaban a la Atlética.

Este marcador dio calma al juego local mientras que los Avilesinos no se encontraban a gusto en ninguno de los dos áreas.

A los 10 minutos se pudo truncar el partido para los gijoneses.

Se produjo un ataque de Aitor que frenaba Canal en los seis metros. Los árbitros expulsaban a Canal.

Como expresaba Gonzalo, pese al peso de Diego Canal tanto en ataque como en defensa el equipo supo afrontar la dificultad y otros como Cruz o Hugo Suarez asumieron la responsabilidad.

Aún así, llegó la toma de protagonismo de Aitor Rodríguez. Se hecho a la espalda la responsabilidad del ataque Avilesino , con explosivas acciones que únicamente paliada por la prodigiosa actuación de Cardín . Esto hizo que en 10 minutos se fuese acortando la diferencia, llegando al empate a 23 en el 21 de la segunda parte.

Con este marcador cobraba mas protagonismo Cardín con dos paradas antológicas, y a mayores tras una de las paradas, lanzaba un pase de área a área, provocando contragolpe que supo aprovechar Hugo Fernandez y volver a cobrar ventaja de dos goles.

Solo restaba gestionar el marcador los tres últimos minutos.

Y pese a las intentonas de la Atlética no perdieron la compostura los hombres de Gonzalo Aguirre y llegaron al final del partido con el 26 a 24 que otorgaba los dos puntos al Royal.

Estos cuatro puntos les mantiene el el grupo delantero y sobre todo se lograban ante un equipo que va a perder pocos encuentros a lo largo de la liga.

Arroyo será el próximo rival.

La buena dosis de moral adquirida con esta victoria, dará confianza para jugar con aplomo ante Foyelsa arroyo, que pese a perder sus tres partidos querrá resarcirse y hacerse fuerte ante los suyos.

Mucha igualdad en los aspirantes a la primera nacional

Soria, Ademar y Balopal marcan el camino de la primera nacional con tres victorias en otros tantos partidos mientras que la Atlética, Autocenter, Torrelavega, Santoña y Royal Premium mantienen presión con dos victorias, conformando un grupo de 8 equipos donde todo puede pasar cada vez que se enfrenten cualquiera de ellos.

Resultados 3ª Jornada

Clasificación Primera nacional

A %d blogueros les gusta esto: