mayo 25, 2024

AB GIJÓN JOVELLANOS

Equipo de Balonmano Finetwork Gijón Jovellanos

Triunfo en el derbi para iniciar la 23/24

Royal Premium no paso apuros para derrotar al Grupo

Actuación estelar de José Cardín en la portería

ROYAL PREMIUM GIJON 29 – 23 REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA

El palacio de deportes acogió este domingo el inicio de la campaña 23-24.

Un Royal Premium con unas cuantas novedades, se enfrentaba a la incertidumbre de ver como se encajarían las nuevas piezas ( Tony, Lucas, Álvaro y el retorno de Javi) y la adaptación a las importantes bajas que sufrió el equipo este verano( Nacho, Pelayo, Cortina Aladino, Iván).

El trabajo realizado por el cuerpo técnico encabezado un año más por Gonzalo Aguirre, fue efectivo, a tenor de lo visto en el derbi gijonés que se planteaba ante el Grupo en la primera jornada de liga.

Incluso las bajas se acentuaron por la ausencia de Mateo , convocado junto a Diego Dorado a las jornadas de tecnificación en el CAR de granada.

Una defensa muy colaborativa, suplió la perdida de envergadura que se perdió en la primera línea defensiva.

Hasta mediada la primera parte, el Grupò aguantaba el tipo manteniendo un marcador muy igualado. Fue a partir del 17 cuando se produjo un arreón local , conjuntando buenos ataques, con una cada vez mas excelsa actuación de Jose Cardín en la portería.

Los extremos funcionaron a la perfección, ( los Hugo Fdez, Tony, Alvaro y Murias serán una buena competencia en las alas del equipo) y se encontraba a Palacio o a Caro con relativa facilidad en el pivote.

Todos estos argumentos provocaron las primeras diferencias de consideración con un 5 arriba (14 a 9) que fueron 4 al descanso 14 a 10.

En la segunda parte un conjunto sólido supo gestionar la renta

No se dejó lugar a la reacción del equipo de Chechu Villaldea. En un par de ocasiones se acercaron a tres goles pero rápidamente los de Gonzalo apretaban y marcaban diferencias, y sobre todo la estelar actuación de Jose Cardín , que desquiciaba a los atacantes grupistas saliendo victorioso en varios uno contra uno.

La ausencia de un tenor principal como era Iván , y a la espera del esperado retorno de Madrazo, hace que se produzca una actuación mas coral, donde todos aportan sin un jugador referente( salvando la mencionada genialidad de Cardín en la portería). Hugo Fernández en su papel de estilete finalizaba con 6 goles, por 5 del otro extremo Cristian Murias.

Otra buena noticia es lo bien que está encajando Lucas Iriarte(5), jugando muchos minutos en varias posiciones de la primera línea y compartiendo la manija del equipo con Hugo Suarez, que destaca por el peso que está cogiendo en el juego además de su aporte de 4 goles.

Al final del partido fue creciendo la ventaja que llegó a 7 goles, para quedar en el 29 a 23 final que suponen los primeros puntos de la liga para Royal Premium.

Esta victoria dará tranquilidad para los próximo retos, la visita a Ule Ademar y se recibe a la Atlética en quince días en el palacio

LA jornada tubo los siguientes resultados

A %d blogueros les gusta esto: