junio 26, 2022

AB GIJÓN JOVELLANOS

Equipo de Balonmano Finetwork Gijón Jovellanos

Lafuente Pereda - Finetwork Gijon

Al parón, con una nueva victoria.

Finetwork Gijón despide el año 2021 con una nueva victoria. El equipo asturiano se impuso por 30-33 a Lafuente Pereda y llega al merecido parón navideño a dos puntos del Play-Off de ascenso.

queso tres oscos
Quesos Tres Oscos

Partido muy disputado ayer domingo en Santander entre dos equipos jóvenes, que aunque estén muy distanciados en la clasificación, ofrecen un balonmano muy vistoso para los aficionados, debido a su juego rápido en las transiciones tanto de ataque como de defensa.

Finetwork Gijón debía seguir con esta dinámica positiva, y el Pabellón de Numancia era un buen reto para seguir ganando fuera de casa, y otro partido más con los más jóvenes como protagonista debido a las bajas que presentaba para el partido.

ESTADO DEL EQUIPO, ANÁLISIS DEL RIVAL y DECLARACIONES.

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – Grupo B  Jornada 13

Día del partido   19/12/2021    12.00 h POLIDEPORTIVO NUMANCIA

Lafuente Pereda comenzó mejor, con una buena defensa y mejor portería

Desde el inicio, el encuentro se preveía un partido de mucho ritmo y muy disputado por el planteamiento esperado de los dos conjuntos, y no defraudó.

queso berenguela

Sin embargo al Finetwork Gijón le costó mucho entrar en el encuentro, sobre todo en la faceta anotadora. En la primera mitad no estuvo al nivel que nos tienen acostumbrados y los fallos de cara a puerta, permitan al equipo local correr al contra-ataque y meter goles fáciles , lo que supuso que Pereda jugara muy cómodo con el resultado a favor y que hiciera ataques largos y muy estructurados.

El inicio del encuentro fue totalmente para los cántabros que iniciaron con un 3-0, lo que obligaba a Angel Gulin a solicitar un tiempo muerto para que los suyos reaccionasen. Tras esto, y con Ivan Suárez que una vez que entró no volvió a cambiar, el encuentro se equilibró.

Finetwork Gijón tuvo que emplearse a fondo para acortar diferencias y lograr la igualada en el minuto veinte (10-10). En los últimos minutos de la primera parte hubo alternativas en el marcador, tras esta mala primera parte, el electrónico reflejaba el 15-14 a favor de los santanderinos, que supieron mantener la renta de 1 gol hasta el descanso.

Una segunda mitad con dos caras

Tras el paso por el vestuario, los visitantes salieron dispuestos a sentenciar el partido y en el minuto cuatro, con un parcial de 1-4, abrieron la primera brecha, lo que hacia parecer que el partido estaba controlado por parte de los gijoneses, además en el minuto trece se logró la máxima diferencia del encuentro con el +6 (19-25).

Pero el equipo dirigido por Sergio Barcena no estaba dispuesto a que se les escapasen en el marcador y Lafuente Pereda apretó tanto en defensa como en ataque.

Poco a poco fueron recortando diferencias, tras varias exclusiones seguidas para Finetwork y con un parcial de 6-1 para que en el minuto veinte lograrán colocar la igualada otra vez (26-26).

Un nuevo partido con 10 minutos por jugarse.

En los últimos minutos del encuentro, Finetwork Gijón logró llevar el ritmo del juego y con diferencias que oscilaban entre uno y tres goles fueron contemporizando el tiempo, para llegar al pitido final con el resultado 30-33.

Con esta sufrida victoria Finetwork se trajo los dos puntos y la última victoria de este 2021.

Finetwork Gijón no volverá a jugar hasta 2022. El primer partido del nuevo año será en el Palacio de los Deportes. Los de Angel Gulin recibirán a Congesa XXI Ciudad de Salamanca el sábado día 15 de enero a las 17.00 Horas

Se acaba un 2021 lleno de éxitos y empieza un nuevo año que seguro nos traerá como mínimo tantas alegrías como el anterior.

Ficha del Partido Lafuente Pereda 30 – 33 Finetwork Gijón

Lafuente Pereda : Gustavo Alonso(3), Sergio Rodríguez(4), David Fernández(11), Raúl Escudero(1), Nicolás López, Mario Hernando, Leonardo Alonso(6), Carlos del Cura, Aarón Pardo(1), Rubén Carvajal(3), Álvaro de la Granja(1), Israel Marín y Daniel Vidal.

Finetwork Gijón : José Luis Cardín; Luis Madrazo, Pelayo Nistal (4), Alex Cortina, Aladino Fdez (5), Diego Canal (8), Nacho Garcia (2), -siete inicial-, Hugo Suárez, Carlos Suárez, Daniel Suárez-Otero, Kevin N. Saltos(1), Diego Cruz(5) e Iván Suárez(8).

Marcador cada cinco minutos : 4-2, 7-3, 9-6, 10-9, 12-13, 15-14, descanso, 16-17, 17-20, 20-25, 25-26, 27-29 y 30-33.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es finetwork-gif.gif

A %d blogueros les gusta esto: