mayo 29, 2022

AB GIJÓN JOVELLANOS

Equipo de Balonmano Finetwork Gijón Jovellanos

Buen papel de los juveniles en el sector del Cto de España

Finetwork dio la cara ante tres buenos equipos

Ademar primer rival de enjundia

Gran victoria ante el Cisne campeón de España en su casa

El EREINTZA un lobo vestido de cordero para el tercer partido

El sorteo de rivales no fue generoso con Finetwork. Ante el papel, los Ademar, Cisne y el Ereintza ofrecían pocas opciones a los nuestros, pèro el equipo de Viti partía del Palacio de deportes el pasado Viernes 22, con toda la ilusión de pelear cada partido y dejar bien alto el pabellón del club.

Ademar primer rival de enjundia

Abanca Ademar de León A 32 – 27 Finetwork Gijón Streaming

La leonesa es una cantera plagada de jóvenes valores, acostumbrados a jugar en la primera nacional e incluso en Asobal, por ello se esperaba un duro contrincante para el primer partido de nuestros juveniles en el sector del cto de España en Pontevedra.

Plantaron cara desde el principio. pero una y otra vez chocaban contra la férrea defensa de Ademar que además se mantenía acertado en ataque. Al final del primer tiempo un arreón de los nuestros recuperaba cinco goles de desventaja para llegar al descanso con el 17 a 16 y buenas esperanzas para la segunda mitad.

Un gol de Sergio Fernández nada más iniciar la segunda mitad empataba a 17, un encuentro que se mantuvo igualado hasta la mitad del segundo tiempo. Con el 24 a 23 se mantenía una tónica que parecía llevar a un final de infarto.

Pero en esos momentos salió a relucir, Javier Miñambres, un joven extremo de 17 años que juega habitualmente en el equipo del ULE de primera nacional, y que desborda calidad por todos sus poros.

Sus cuatro goles en este último cuarto ( 9 en total), desequilibraron el partido, y aunque Sergio «pericones» le daba la réplica, (acabó con 8 goles), no fue suficiente para sostenerse en el partido, que se decanto para el equipo leonés.

Lo que fué peor, fue la desventaja de 5 goles en el marcador final 32 a 27, diferencia que lastraba las posibilidades del equipo en este sector.

Finetwork Gijón
Finetwork patrocinador principal del Gijón Jovellanos

Cisne Campeón de España 2021 en su casa menudo reto

C Cisne BM. C. Los Sauces 26 – 28 Finetwork Gijón Streaming

Si el Ademar ya era un aperitivo de alto nivel, el segundo partido nos enfrentaría a Cisne y en su casa, que mas se puede pedir. Ver la talla de sus jugadores con varios jugadores en los 2 metros de altura, parecía un reto fuera del alcance de los nuestros.

Y quizás por eso salieron sin complejos, y trataron de tu a tu a los gallegos. Una buena defensa, volvía locos a los locales que acumulaban perdidas e imprecisiones de tiro, mientras veían como nosotros manteníamos un buen porcentaje de acierto.

Como un sueño planificado, desde el principio nos pusimos por delante elevando poco a poco las ventajas a seis goles.

Solo algunos ramalazos de calidad de los locales, les arrimaba al marcador, rebajando la desventaja en varias ocasiones a los tres goles, cantidad con la que se llegó al descanso.

Cabría esperar una reacción local al inicio de la segunda mitad, pero fue al contrario, y nuestros chicos apretaban el acelerador subiendo la ventaja a los seis goles en apenas 10 minutos. Lo que parecía imposible se volvía realidad y el Cisne era incapaz de acercarse en el marcador.

Pesaban los cinco goles de desventaja ante Ademar, lo que se tornó en ilusión cuando la ventaja se elevó a los 8 goles y rehacían nuestras posibilidades de cara al posible triple empate final.

Pero enfrente teníamos a un gran equipo que no se rindió, y volvía a apretar a los nuestros, rebajando a seis la desventaja media la segunda mitad.

Esta se mantendría hasta los cinco últimos minutos cuando la afición local se desgañitaba apretando a los suyos.

Como pasó ante Ademar, donde se paso de 2 a 5 los goles de desventaja, en estos cinco últimos minutos se volvió a producir cierto desconcierto en los nuestros, y se terminó el partido con una magnífica victoria de Finetwork pero por tan solo 2 goles, lo que por la diferencia de goles en caso de empate, anulaba cualquier opción de clasificación de los nuestros.

Nada empañaba esta buena victoria ante uno de los mejores equipos de nuestro país.

Nuevamente Sergio Fernández con 7 goles fue el máximo goleador, en una buena actuación coral con Casavieja 5, Yagüe 4, Rey 4, Fonticiella 4 y Félix en la portería realizaron un gran partido.

El EREINTZA un lobo vestido de cordero para el tercer partido

Finetwork Gijón 29 – 20 Ereintza Aguaplast Streaming

Al igual que ante Cisne se jugó sin complejos, la facilidad con que Cisne ganaba en la primera jornada a los vascos por 14 goles, y el gran comportamiento de Finetwork ante los gallegos, parecía que pese a que ninguno de los dos equipos tenía opción alguna a meterse en las finales del Cto de España, el partido sería propicio para los nuestros.

Y quizás por ese motivo los nuestros empezaron confiados y estuvieran fuera del partido en todo momento.

Manteniendo ventajas de 5 a 7 goles, el Ereintza no dejo que nos metieramos en el partido en ningún momento. Las dos mitades fueron idénticas, terminado con 9 goles a favor del equipo vasco.

A %d blogueros les gusta esto: