BUENA IMAGEN DE FINETWORK EN LA COPA PRINCIPADO

La Copa Principado, una espléndida provatura a una semana del inicio de la liga

Las posibles dudas generadas por el irregular comportamiento del equipo en los primeros amistosos de esta pretemporada, quedaron disipadas con una meritoria actuación del equipo de Ángel Gulín durante la copa principado 2021 que se disputó en Corvera.

Primero en un espectacular partido en las semifinales ante la Atlética, y luego un mas que correcto partido en la final del domingo ante Unión Financiera Base Oviedo.

La copa Principado ofrece un espléndido escenario a los equipos para afinar su preparación antes del inicio liguero

Como ya es habitual en las pretemporadas de los equipos asturianos de Primera Nacional, la VII Copa Principado es buena prueba para iniciar la liga de la mejor manera posible.

El balonmano asturiano sigue creciendo y contará con 10 equipos en categoría nacional 4 femeninos y 6 masculinos en la primera nacional. Todo un éxito para el balonmano asturiano, esto supuso que la Copa se disputase en dos fines de semana.

La primera acogió el torneo femenino que se llevó Unicaja, y la ronda de cuartos de final masculina, quedando exentos Unión Financiera y Avilesina como equipos mejor clasificados de la temporada pasada.

El Balonmano Vetusta recién ascendido a la categoría, era nuestro primer rival en cuartos, en partido eliminatorio para acceder a semifinales. El partido fue el típico de pretemporada de mucho ritmo, muchas alternancias en el marcador y muchas rotaciones en ambos conjuntos. Los jovellanistas ganaron el choque con un apretado 32-30 para avanzar a las semifinales y enfrentarse al Cafés Toscaf Atlética Avilesina.

El segundo de semifinales enfrentó al Toscaf Atlética y al Finetwork Gijón, dos equipos que están llamados como en la pasada temporada a estar en la zona alta de la clasificación de la Primera Nacional Grupo B.

A pesar de tratarse de la pretemporada, ambos conjuntos hicieron gala de un magnífico estado físico, proponiendo un choque de idas y vueltas que nunca tuvo tregua. La igualdad fue máxima en todo el encuentro, hasta el punto que tuvieran que ir a la prórroga para decidir el vencedor.

Pese a unos inicios bastante atascados, sin goles hasta el minuto 3 de partido, posteriormente los dos conjuntos mostraron su potencial goleador con el 33-35 final.

La primera parte, que concluyó con empate a 15 en el marcador fue muy igualada. Tras el descanso Finetwork salió mejor aunque una serie de exclusiones lastraron al equipo gijonés, lo que pasó de un 19-21 a favor a un 24-22 en contra.

Finetwork recuperó su esencia gracias a una defensa imperial y un juego ofensivo directo con un Iván Suárez muy inspirado que acabaría el choque como máximo goleador con 10 tantos.

El partido concluyo con empate a 29, lo que nos llevo a la prorroga.

En el tiempo extra los gijoneses mostraron una mayor solidez defensiva, sin bajar el rendimiento en tareas ofensivas. Al final, triunfo justo de Finetwork Gijón para meterles en la final del domingo ante Base Oviedo.

Unión Financiera Base Oviedo ha vuelto a tirar de presupuesto para potenciar aún más la plantilla del año pasado, con 4 nuevos fichajes internacionales, con el claro objetivo de meterse en el playoff y buscar el ascenso a División de Honor Plata.

Por ese motivo la pelea podría aparentar más desigual de lo que finalmente resultó el partido, todo ello merced al buen hacer de Finetwork, que no le perdió la cara al encuentro en ningún momento y que tuteó con descaro a los ovetenses.

El encuentro comenzó con los gijoneses más acertados tanto en defensa como en ataque (2-5 en el minuto 9), tras lo que llegó la primera reacción del Base Oviedo.

No fue hasta el minuto 20 donde el equipo de la capital se puso por delante en el marcador, tras unas buenas acciones defensivas y goles al contra-ataque, lo que llevó al Base al descanso con 4 goles de renta (16-12).

En la segunda mitad, el encuentro mantuvo la misma tónica, con los de Vallobín siempre por delante. Los gijoneses que nunca perdieron la fe, les endosaron pequeños parciales para acercarse en el electrónico y colocarse en varias ocasiones a tan solo un tanto del conjunto ovetense. Al final, Base Oviedo se llevó la copa por un apretado 34-32.

Espléndida provatura y gran papel de los nuestros ante duros rivales, que nos dan una buena inercia de cara a Santoña , el primer y duro rival de la liga que visitará el próximo sábado el palacio de deportes de Gijón, y que al igual que la Unión Financiera parte como uno de los favoritos a meterse en el playoff.

Destacar que las buenas actuaciones de José Luis Cardín le hicieron merecedor de ser elegido mejor portero de la Copa Principado,