octubre 4, 2022

AB GIJÓN JOVELLANOS

Equipo de Balonmano Finetwork Gijón Jovellanos

Buena imagen de Finetwork en Santoña

Sin premio el gran partido de Finetwork ante el líder Santoña

Tu empresa de fibra y móvil consulta nuestras ofertas

Finetwork sigue creciendo, pero se topó con una gran plantilla que va a ser muy complicado destronar del liderato que ahora ostenta.

Un partido, bien planteado por Gulín, tuvo contra las cuerdas a los cántabros, 3/4 partes del partido.Solamente unos minutos de flaqueza mediada la segund mitad, supuso perder una ventaja de tres goles y encajar un parcial de 4 a 0. Eso permitió que Santoña se pusiera por delante, posición que ya no abandonaría hasta finalizar el partido.

Duelo por posiciones de playoff.

Después de la victoria de Santoña ante Unión financiera, este partido suponía un espaldarazo para el que se llevase la victoria. Santoña aventajaría a Finetwork en 6 puntos y si ganase Finetwork se apretaría la clasificación quedando los primeros en apenas dos puntos.

Por ello Finetwork imprimió un alto ritmo de salida.

La buena actuación de Cardín en portería, y una defensa muy ajustada, no dejaba facilidades de juego a los jugadores de Santoña. Ese trabajo unido a que no se perdían balones que permitieran contraataques, y que se tenía un buen ratio de efectividad, mantuvo a finetwork tuteando al líder durante toda la primera mitad.

Arrancaban de inicio los Cruz, Canal y Madrazo en primera línea, con Aladino de pivote, y Nacho y Hugo en los extremos. En defensa cambiaba Cortina por Cruz y la portería bien guardada por Cardín.

Los primeros compases del partido se mantuvo un interesante pulso entre los dos equipos.

Dominio alterno en el juego y en el marcador, Finetwork limitaba el trabajado juego cántabro, y las acertadas acciones de Hugo, Iván y Madrazo impedían ventajas notorias en el electrónico.

Así se mantuvo el pulso hasta los últimos cinco minutos, donde Finetwork llegó a dominar por tres goles, y solo un postrero gol cántabro, rebajó la diferencia a dos goles (13 a 15), con los que finalizó la primera mitad.

Las espadas en lo alto para el segundo tiempo

La buena imagen dejada antes del descanso, se vio reforzada con un buen arranque del equipo en la segunda mitad. Cinco minutos llenos de concentración y trabajo , platearon un 15 a 19 que ponía en buen rumbo el partido.

Aunque pintaban nubarrones , los locales buscando un revulsivo, cambiaron el sistema de juego, proponiendo un 5 a 1 y sobre todo acciones rápidas, intentando pillar descolocada la defensa de Finetwork.

Estos cambios fueron inicialmente controlados por el equipo de Gulín, pero poco a poco lograban los locales frenar la racha de aciertos de cara a portería. Primero llegaron a igualar el partido a 23, para posteriormente adelantarse hasta de 3 goles a falta de 5 minutos.

Uno de los factores que también influyó, fue la tercera exclusión de Canal en el minuto 17 de la segunda parte, que si bien no fue su mejor día en la faceta atacante, siempre aporta un gran trabajo en defensa.

El equipo se rearmó buscando remontar, un punto sería una buena cosecha en tan difícil cancha.

En esos momentos cobró protagonismo Aladino, al que el equipò encontraba en un par de ocasiones y desde el pivote acercaba al marcador.

Pero la efectividad en ataque de Santoña mantenía dos goles de ventaja . Solo a falta de unos segundos, Aladino acortaba la diferencia, para dejar el 30 a 29 final y los dos puntos se quedaban en Santoña.

Análisis del Santoña Finetwork por Angel Gulín enero 2022

Angel Gulín Agosto 20/21

Cabeza Alta y a pelear la segunda Vuelta, queda mucha liga

Esta claro que no es el panorama que deseaban los gijoneses de cara a sus aspiraciones al playoff.

Meta que la propia plantilla se autoimpuso por los buenos resultados cosechados, que fueron generando expectativas, pero que el club a día de hoy, no lo fija como obligación inmediata.

Aun así, nadie se relaja y no dan por terminado lo que Finetwork tiene que decir en esta liga. El trabajo seguirá presidiendo su rutina para mejorar como lo hacen cada día, y porque nó, pelear todos los puntos de aquí al final y esperar que los demás puedan flaquear en ese periplo.

Gulín agradece el esfuerzo de la plantilla

ULE Ademar difícil pero atractiva forma de lamerse las heridas

El calendario no da tregua, y como veníamos anunciando, este més se encadenaban duros compromisos. Este sábado 5 de febrero, será UlE el filial de Ademar los que acudan al asalto del Palacio de Deportes de Gijón.

Con la tercera plaza liguera en juego, las jóvenes promesas leonesas, que alternan su participación con el equipo de Asobal, vienen a gijón a buscar los dos puntos que se dejaron este pasado domingo en casa ante Unión Financiera. Un partido donde los ovetenses dominaron claramente a Ule por 10 goles, sin dejarles optar al marcador en ningún momento.

El traspiés ante Salamanca deja con muy pocas licencias al equipo de Gulín. Quieren seguir haciendo fuerte el Palacio, y estos dos puntos y la tercera plaza en juego, son suficiente aliciente para pelear sin tregua por el partido.

La afición puede aportar ese factor diferenciador para reforzar al equipo.

Los aficionados han de valorar el magnífico esfuerzo desarrollado en Santoña y premiarles con su apoyo para superar a un difícil rival que viene a por todas.

A %d blogueros les gusta esto: