mayo 29, 2022

AB GIJÓN JOVELLANOS

Equipo de Balonmano Finetwork Gijón Jovellanos

Cayó el bastión de Salamanca

Primera victoria de Finetwork en tierras salmantinas

Certificada otra magnífica campaña con la cuarta plaza de la primera nacional

CONGESA XXI BALONMANO CIUDAD DE SALAMANCA – FINETWORK GIJON29 – 37

Se rompió este sábado un maleficio que suponía que Finetwork no lograse la victoria en tierras salmantinas.

Un completo partido de los jugadores de Gonzalo Aguirre,, trajo los tres puntos para gijón certificando la cuarta plaza de la primera nacional,

Finetwork Gijón
Finetwork patrocinador principal del Gijón Jovellanos

Partían de inicio, Cardín, Nacho, Canal, Aladino, Cruz, Madrazo y Hugo Fernandez.

Los primeros minutos fueron un mano a mano con ambos equipos equilibrando fallos con aciertos. Canal, Nacho Aladino, y Cruz se alternaron en la anotación para empate tras empate llegar al 8 a 8.

Salamanca aguantó 15 minutos.

Parecía que aparecían los fantasmas el minuto 10, un tres a cero local situaba el 11 a 8 en el electrónico, pero el equipo supo trabajar conjugando buenos ataques con una solida defensa. Entraba en juego Ivan Suarez, y junto a sus compañeros lograron endosar un parcial de seis a cero, lo que dio la vuelta al marcador y plasmar el 11 a 14.

Intentaron los locales parar el arreón de Finetwork, pero todo fue en vano. La actuación coral de Finetwork hizo que los salmantinos no supieran contenerles. Ismael Gonzalez veía como su equipo mejoraba, pero era incapaz de frenar la dinámica gijonesa, y en los minutos restantes de la primera mitad, se incrementó la ventaja hasta el 14 a 18.

El descanso siempre es es un bálsamo para recomponerse y cambiar las tornas

Pero no fue así este sábado. Salió mucho mas enchufado nuestro equipo, y con un tres a cero inicial, dió un puñetazo en la mesa dejando su clara intención de llevarse los dos puntos.

La segunda mitad de Finetwork fue un torbellino de efectividad y claridad de juego. El 23 a 15 de la segunda mitad lo deja claro.

Hugo Fernández volvía a ser el estilete del equipo con 8 goles en este periodo ( haciendo 11 en total por segundo partido consecutivo).

No se quedó atrás Iván Suarez con 8 goles en total. Pero como dijimos fue la buena actuación del equipo lo más destacable. Aladino, Canal, Cruz y Madrazo también completaron un gran partido en defensa y en ataque.

Prueba de la intensidad que aplicó el equipo fueron las 7 exclusiones con las que fueron castigados, incluso cuatro de ellas en la segunda parte con el partido totalmente encarrilado, pero el equipo se quiso resarcir del irregular partido que supuso el empate ante Pereda.

Valoraciones de Gonzalo Aguirre postpartido Salamanca

A %d blogueros les gusta esto: