diciembre 8, 2022

AB GIJÓN JOVELLANOS

Equipo de Balonmano Finetwork Gijón Jovellanos

Crónica Finetwork Gijón – Balopal

Balopal agrió la despedida de Finetwork que logra un buen 4º puesto final

Entrevistas y Valoraciones de la Temporada 21/22

FINETWORK GIJON – PIZZERIA LA NONNA- TALLERES FRAN- CD BALOPAL27 – 30
14/05/2022 19:00 PABELLÓN DE LA ARENA

El final de la campaña 21/22 para Finetwork Gijón se disputó nuevamente en el exilio. El pabellón de la arena acogió la 30ª jornada de la primera nacional que enfrentaba a Finetwork Gijón con el siempre guerrero Balopal.

Los gijoneses con la 4ª plaza ya certificada con la victoria lograda en Salamanca, tenían como objetivo en este último encuentro, superar los 40 puntos logrados la pasada campaña, a la par que despedirse de la afición con buen sabor de boca, ofreciéndoles la victoria ante Balopal.

Equipos que se enfrentaron allá por el mes de enero, donde los palentinos pagaron los platos rotos de un Finetwork enrabietado por la derrota que sufría en el Palacio la jornada anterior ante Salamanca , por lo que salieron como un torbellino dominando el partido por 28 a 40.

Balopal venía de cosechar sendas derrotas en Avilés y en casa ante Unión Financiera.

Pero este partido que cerraba la campaña, les situaba en condiciones anímicas muy diferentes. Sin especiales pretensiones por parte de Finetwork, mientras que Balopal sin problemas de clasificación, buscaría intentar ganar un puesto en la tabla final. por lo que se igualaban mucho las opciones de los dos equipos.

Transcurrió la primera mitad, como un guión preescrito.

Partían los habituales por parte de Finetwork. Cardin en portería, Madrazo, Cruz y Canal en la primera línea Nacho y Pelayo en los extremos y Aladino en el pivote, y como también es habitual entraba en defensa Cortina por Cruz.

Los dos equipos miraban a portería, con sendas defensas un tanto tolerantes, por lo que los goles llegaban con cierta soltura, y el marcador reflejaba la misma igualdad que semejan las dos plantillas.

No fue hasta mediada la primera mitad cuando se despegaron los locales con tres goles, 11 a 8. Fue fruto de un trabajo colectivo donde todos aportaron .

Pero un Balopal ambicioso, donde destacaba la desenvoltura del central Hanza Bousmaha, se volvía a meter en el marcador, alcanzando nuevos empates, hasta un arreón final con goles de Madrazo y Hugo Fernandez, les situaba con el 15 a 13 con los que terminó la primera mitad.

No se encontraba agusto el equipo de Gonzalo, que como es habitual también buscaba en los jóvenes Iván y Hugo ese revulsivo en forma de ataques explosivos, o de los ataques y contraataques por el extremo.

Tras el descanso a los visitantes se les veía más agusto en la cancha. Fernando Hernández entrenador de Balopal, olió la sangre en la primera mitad, y se resguardó de gastar en demasía a sus mejores jugadores, lo que supuso que llegaron más frescos a la segunda mitad.

Salió con fuerza Balopal, y pese a que ese ímpetu les supuso dos exclusiones, lograban empatar el partido, e incluso ponerse por primera vez por delante en el 10 de la 2ª.

El partido se trabó, numerosas interrupciones y muchas exclusiones de dos minutos, y este juego no beneficia a los nuestros. Gustan más del juego fluido y de poder correr.

Tampoco supimos sacar ventaja de las cuatro exclusiones que sufrieron los palentinos en la segunda mitad.

Con todo, Balopal lograba ponerse por delante y nos tocaba remar en contra, logrando ir empatando el partido hasta el 21 a 21 del minuto 18 de la 2ª parte.

En ese momento se dio una extraña jugada en el medio del campo,. Un choque entre Iván y un jugador palentino Saul Reyes, que los árbitros interpretan como un codazo de Iván, supuso la descalificación de nuestro artillero. Hay que felicitar de todos modos a Iván Suarez que termina con 158 goles empatado en la 4ª plaza de máximos realizadores.

La exclusión de Iván que estaba siendo el motor del equipo en ataque, frenó momentáneamente la inercia del equipo y permitió que balopal se fuera de tres goles allá por el ,minuto 24.

Los nuestros se armaron de coraje apelando a una nueva remontada, como la que se produjo ante Pereda hace quince días, pero enfrente tenían a un equipo mucho más curtido, que no entró en el correcalles que nos permitió empatar ante los cántabros y supo controlar los últimos minutos. Asi se selló el 27 a 30 que les daba la victoria y que además les permitía subir a la octava plaza final en la clasificación.

Valoración temporada 21/22 de Nacho García uno de los capitanes de Finetwork Gijón

Valoración Temporada 21/22 de Juan de Alvaro Presidente Gijon Jovellanos

Juan de Alvaro AGosto 2021 Presidente Gijón JOvellanos

FERNANDO HERNÁNDEZ CASADO Entrenador Balopal mayo 2022

Gonzalo Aguirre Finetwork Gijón post partido Balopal y cierre temporada 21/22

Hugo Suárez Jugador Finetwork Gijón post partido Balopal

ARTURO BARCENILLA LOBÓN jugador de Balopal 2022

Clasificación Final Grupo B Primera nacional temporada 21 22

A %d blogueros les gusta esto: