Union financiera finetwork Gijón (2)

El buen juego de Finetwork no le llegó para ganar el derbi en Oviedo

Espléndido papel de un Finetwork Gijón cada día más asentado

El partido prometía espectáculo y así lo demostraron los dos conjuntos. Un autentico partidazo el vivido en el Pabellón Municipal de Vallobín, por suerte con público en las gradas, con dos de los mejores conjuntos de la categoría, que exhibieron todo su potencial.

El crecimiento experimentado por la plantilla de Finetwork es como poco impresionante.

El juego desarrollado por el equipo ha demostrado la mayoría de edad que está alcanzando la plantilla. La directiva que encabeza Juan de Álvaro y el equipo técnico de la mano de Ángel Gulín, llevan años apostando por el trabajo de cantera. Dan oportunidad a jóvenes valores que llevan años trabajando en el club, y que cuando entran en el primer equipo, la unidad de sus integrantes se nota en cada acción que desarrollan en la cancha.

FINETWORK FALDON 1200X200FINETWORK FALDON 1200X200FINETWORK FALDON 1200X200FINETWORK FALDON 1200X200
Finetwork patrocinador principal del Gijón Jovellanos de Balonmano

Como los mosqueteros todos a una

Todos y cada uno de los miembros del equipo han evolucionado, tanto en su juego personal como amoldándose a las necesidades del equipo, para convertirse en un bloque. Todos trabajan en conjunto en cada faceta del juego, siendo un espectáculo, tanto sus defensas como sus ataques, eludiendo como recurso principal las soluciones individualistas para apoyarse unos a otros.

Dos equipos de concepción muy distinta

El partido enfrentaba a Finetwork con un conjunto fabricado para el ascenso Unión Financiera.

Es lícito su planteamiento, buscando a base de fichajes formar un equipo para lograr el éxito cuanto antes.

Esta campaña el conjunto que dirige Tony Malla está en el camino al objetivo apoyado en una férrea defensa que protege a un no menos espectacular portero, Magnol Suarez y a un buen trabajo en ataque.

Como se vió en el partido se puede llegar por los dos caminos, y es por eso que estamos tan orgullosos del equipo, por saber enfrentarse a una buena plantilla de jugadores muy experimentados, y dejar la impronta de un buen equipo que incluso pudo llevarse la victoria.

Unión Financiera Base Oviedo – Finetwork Gijón

promocion finetwork (2)
Promoción Finetwork

El choque comenzó con la intensidad propia de un derbi, y sin ningún equipo capaz de marcharse en el marcador. Mediada la primera mitad, la primera ventaja clara cae del lado del conjunto local. El cuadro gijonés se vio obligado a solicitar tiempo muerto con una desventaja de 5 tantos (12-7).

Ángel Gulín reordena filas, y por ello los jugadores reaccionaron, y con espectaculares defensas, y un juego más colectivo en ataque, endosaron 4 goles que redujeron las distancias hasta en 12-11 del descanso, y lo que era más importante, se veía a un Unión Financiera incapaz de atacar con éxito la portería de Cardín, que aportó sus mejores momentos con varias paradas de mérito encadenadas.

Hay que destacar que Unión Financiera, uno de los conjuntos más goleadores de la liga, en los últimos 10 minutos de la primera mitad, no pudieron marcar ningún gol por la excelsa defensa del conjunto gijonés.

Finetwork hizo su juego y dominó el segundo tiempo

En la segunda mitad, Finetwork salió decidido a ganar el encuentro, y se hizo patente en los primeros minutos juego, cuando se prolongaba la impotencia de los locales de cara a portería, y dos nuevos goles hicieron que Finetwork cogiera la manija en el marcador (12-13).

Reaccionaron los locales, y fue cuando se vivió un momento estelar en Vallobín, el púbico pudo disfrutar de ver a los dos equipos volcados a portería intercambiando goles en cada jugada. Esta situación se mantuvo durante bastantes minutos del encuentro, hasta llegar al empate a 17 a falta de 15 minutos para finalizar el encuentro.

Finetwork Gijón metió una marcha más en defensa y portería. Alex Cortina mandando y Aladino Fdez en modo roca, lograron que el conjunto local les costará mucho hacer gol.

Esto supuso que cogieran una renta de 3 tantos (22-25) a falta de seis minutos para el final del encuentro, lo que ponía muy de caro el encuentro. Pero lo que no se esperaban los jugadores de Finetwork es lo que ocurriría en el tiempo que restaba.

Minutos finales con alternancias y errores decisivos

El Unión Financiera nunca dejó de creer en sus posibilidades de ganar el partido, y tras un tiempo muerto local y un oportuno cambio defensivo, recuperaron algunos balones vitales para ellos.

En los últimos minutos del encuentro, unas decisiones mas que dudosas de los colegiados desequilibraron el partido. No solo provocando goles que no debieron de subir al marcador, sino alterando al equipo con esas decisiones, impidiendo su juego natural en momentos tan importantes y decisivos.

A falta de 2 minutos para la conclusión del partido estábamos como al principio, empate a 25 tantos.

Un último parcial de 2-0 para los locales, sacaba definitivamente a Finetwork del partido y veía como se le escapa la victoria, no por méritos del conjunto local o por demérito propio.

El conjunto que dirige Ángel Gulín puso contra las cuerdas durante la mayor parte del encuentro al Unión Financiera, el club de mayor presupuesto de la categoría, al que desbordó tácticamente en la segunda mitad.

Pero en el tramo final, de forma que pocos entienden, los gijoneses sufrieron un pésimo arbitraje que acabó con sus opciones de ganar un derbi de mucha rivalidad.

Ángel Gulín analiza el Unión Financiera Fi Network Gijón


Angel Gulin analiza el Unión Financiera Fi Network Gijón

El futuro de Finetwork Gijón Jovellanos está asegurado

Lo que resulta del partido es una derrota, que en cierto modo frena las aspiraciones de Finetwork, pero que faltando seis partidos ninguna puerta está totalmente cerrada.

Como sea que termine esta campaña la ganancia del club es patente en su tesoro de plantilla, llena de jóvenes que solo pueden mejorar, y potenciar aún más, este de por si, talentoso grupo.

Las próximas campañas este equipo sea cual sea la categoría donde juegue, dará mucho que hablar.

Ficha del Partido

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo: Magnol Suárez (1), Cristian Murias (5), Rubén Menéndez (2), Juan Echevarría (1), Dani Sedano (3), Dani Tolmos (5), David Ortega (3) –siete inicial- Álvaro Campo, Víctor Enebral, Nacho Huerta (2p), Charly Norniella, César Sánchez (1), Nacho Zapico (3), Richi Díez (1) y Jayro Pérez.

Finetwork Gijón : José Luis Cardín, Luis Madrazo (3), Pol Deiros (2), Diego Canal (6), Álex Cortina, Aladino Fernández, Hugo Fernández –siete inicial- Daniel Suárez-Otero, Hugo Suárez, Ignacio García, Javier Álvarez, Kevin Saltos (5), Samuel Arias, Diego Cruz (6,1p), Diego González (1) e Iván Suárez (2).

Árbitros: Sergio Elordui Elorrieta y Mikel Burgeura Luengo. Mostraron cartulina amarilla a los locales Dani Tolmos y David Ortega y a los visitantes Luis Madrazo y Álex Cortina. Excluyeron por dos minutos a los locales Richi Díez y Dani Sedano (2) y a los visitantes Luis Madrazo, Diego Canal, Álex Cortina y Aladino Suárez.

Marcador cada cinco minutos: 3-2; 5-3; 8-5; 11-6; 12-9; 12-11 –descanso- 14-15; 15-15; 17-19; 20-22; 24-25; 27-25.