Empate in extremis de Finetwork

La garra y fe de Finetwork rescata un punto con todo perdido

Crónica, Vídeo y entrevistas Finetwork Gijón – Club Balonmano Santoña.

queso tres oscos
Quesos Tres Oscos

Partido de dos equipos que se conocen muy bien, por lo que se esperaba un encuentro de respeto mutuo, porque los dos equipos aspiraban a la victoria.

Finetwork aspiraba a seguir en la pomada del grupo cabecero, y Santoña en la búsqueda de un buen resultado que le aúpe a la zona alta de clasificación.

La jornada para Finetwork Gijón se jugaba en dos canchas este fin de semana, porque al importante partido ante Santoña buscando seguir en la lucha por el play off, teníamos el enfrentamiento entre los dos líderes, Atlética y Unión Financiera, cuyo resultado podía acercar a los gijoneses a la cabeza y a las opciones a disputar el play off de ascenso.

Promociones Finetwork

Finetwork Gijón dio primero, con una buena defensa y mejor portería

Desde el inicio, el encuentro se preveía un partido de mucho ritmo y muy disputado por el planteamiento esperado de los dos conjuntos, y no defraudó.

Dos fases tuvo este primer tiempo. La primera donde Finetwork más asentado fue abriendo brecha hasta situarse con 5 goles de ventaja, justo mediado el primer periodo. Diego Cruz era un auténtico estilete haciendo 4 goles en este periodo .

Pero Santoña no vino de comparsa a Gijón, y poco a poco fue recomponiendo el equipo y recuperando la ventaja y sensaciones. No obstante Finetwork supo sostener el marcador y la primera mitad se decanto para el cuadro dirigido por Ángel Gulin, con buenas defensas y transiciones rapidísimas, por lo que al descanso el marcador reflejaba la ventaja de 3 tantos con el 17-14.

queso berenguela
queso berenguela

En la segunda parte se jugaron dos partidos

En este caso la segunda mitad tuvo tres partes diferentes.

Al principio se mantuvo la dinámica del final de la primera parte. Santoña mejoraba su rendimiento, mientras que Finetwork, un poco a trompicones, mantenía la diferencia manteniéndose por delante siempre hasta el minuto 20, donde los cántabros lograban igualar el marcador a 24 tantos. La dupla de Jaume Pujol y Manuel Castaño, tomaron las riendas de su equipo y se imponían a la defensa gijonesa.

El tiempo muerto pedido por Ángel Gulin, para aclarar las ideas sobre todo en ataque, no surtió todo el efecto esperado. El equipo en ataque empezó a jugar mejor con la entrada de Ivan Suarez y Diego González que dieron ideas nuevas, pero esta vez el problema estaba en las rápidas transiciones del equipo santoñés, las cuales eran imparables para el conjunto gijonés.

promocion finetwork (2)
promocion finetwork (2)

Restando cinco minutos para finalizar el encuentro, Santoña lo tenía de cara para hacerse con los dos puntos en el Palacio, y ser uno de los dos únicos conjuntos en llevarse los dos puntos esta temporada.

Un tiempo de Angel Gulin a falta de cinco minutos con resultado desfavorable para los suyos de 3 tantos (25-28), encendía todas las alarmas en el Palacio de los Deportes.

Tras el tiempo, Finetwork intensificó la defensa llevadole a recuperar más balones y que así pudiera correr, cosa que no había realizado en toda la segunda parte.

De infarto estos últimos minutos.

El empuje de Finetwork era contrarrestado con ataques certeros de Santoña, prologando la diferencia de tres goles hasta los tres últimos minutos. Todo parecía perdido, pero Finetwork no bajó los brazos y todavía intensificó más su ritmo.

Cada jugada era vital, Hugo Fernández y Diego Cruz, que realizaron un buen partido con 7 goles cada uno en su haber, acercaban a Finetwork a un solo gol cuando restaba poco más de un minuto.

Como nos indicara posteriormente en sus declaraciones Julián Ruiz entrenador de Santoña, solicitó tiempo muerto intentando parar el partido. Pero como también nos indicaba Julián, no lo consiguió, y su equipo se dejó llevar por el ritmo acelerado que propuso Finetwork, llevándonos a unos últimos segundos de infarto.

La fe y Coraje de Finetwwork rescató un punto perdido

Finetwork peleó hasta el último segundo, y tras una buena defensa y una parada de Cardín, se lanza el último ataque a falta de 5 segundos, y fue cuando Diego Cruz en una transición muy rápida, logro justo sobre la bocina marcar el tanto que ponía el empate a 31 tantos.

El gol provocó el éxtasis entre los aficionados que acudieron al Palacio de deportes de Gijón, que si bien apoyaron con fuerza en esos momentos difíciles, veían como imposible recuperar la diferencia, y es por eso que con el gol de Diego Cruz explotó en aplausos hacia los jugadores, alabando y agradeciendo el esfuerzo del equipo.

Declaraciones de ÁNGEL GULIN tras el empate

Declaraciones de Julián Ruiz tras sacar un punto de la pista más difícil de la liga

Finetwork Gijón sigue en los puestos de cabeza

El marcador al final del encuentro reflejaba un empate a 31, que de poco sirve para mejorar sus opciones de entrar en el Play-Off.

El empate es justo por el partido de los dos conjuntos, pero no le acerca a los líderes.

Dando por perdido el puesto de Unión Financiera, el problema lo tenemos con Soria, que nos saca un punto, y que hace que las futuras opciones de Finetwork de entrar en el play off, dependan de un fallo de Soria. Nos valdría un empate porque tenemos ganado el gol average con ellos gracias a la espléndida victoria de hace unas semanas.

promoción tartiere auto 40
promoción tartiere auto 40

A partir de ahí, si ese resultado se diese, dependemos de nosotro mismos ante la Atlética, con quien tenemos un partido en unas semanas, que de ganarlo nos pondría por delante.

Para Santoña este empate no le sirve de mucho, Julián nos indicaba que llevan una campaña muy complicada donde no pudieron entrenar de seguido casi nunca, por lo que la clasificación no se adecúa a la buena plantilla del equipo cántabro.

Nuevo derby la próxima jornada, esta vez ante Grupo Imq

La semana que viene visitaremos al Grupo IMQ a las 20.00 en el Braulio García en lo que será un partido de máximo nivel, por la rivalidad y el “pique sano” que hay entre los dos conjuntos de la ciudad gijonesa.

Ficha del Partido

FINETWORK GIJÓN – CLUB BALONMANO SANTOÑA 31-31

Finetwork Gijón Jovellanos: Cardín; Alex Cortina, Diego Canal (3), Madrazo (6), Nacho (1), Hugo Fdez (7), Aladino (1) -siete inicial-, Dani, Hugo Suarez, Samuel (1), Palacio, Oscar Alvarez, Iván (3), Diego Gonzalez, Kevin Saltos (2), Diego Cruz (7, 4p).

Club Balonmano Santoña: Ibrahim; Manuel Castaño (7), Alberto Izquierdo (2), Guillermo Herrero (6), Joaquin Marcos, Lazar Adamovic (5), Jaume Pujol (9) -siete inicial-, Carlos Fonfria, David Pico (1), Mauro Lanza, Alvaro Alonso (1), Alejandro Garcia, Iñigo Soleya, Jesus Chagartegui.

Marcador cada cinco minutos : 3-1, 7-3, 10-5, 10-8, 14-10, 17-14, descanso, 19-18, 20-20, 23-22, 23-24, 25-27, 31-31.