Inicio de la competición de juveniles Los dos pasan a la siguiente ronda

Comenzó la liga Juvenil Masculina en el Principado de Asturias, esta rara y atípica temporada dio comienzo para los dos equipos juveniles de Finetwork con una derrota y una victoria, que no impide a los dos equipos pasar a la siguiente fase, que se disputará esta próxima semana.

GRUPO IMQ – Finetwork Gijon “B”

El sábado era turno de que debutaran en competición nuestro Juvenil “B” ante uno de los huesos duros de roer, el Grupo IMQ uno de los candidatos a ganar la liga a final de temporada.

promocion finetwork (2)
promocion finetwork (2)

El partido comenzaba con igualdad en el 40×20, ninguno de los dos equipos lograba marcharse en el marcador. Finetwork con una defensa rocosa, lograba parar los ataques del Grupo.

Los errores no forzados en ataque de los pupilos entrenados por Nestor Patallo, hacían que los locales marcaran goles fáciles en contra-ataques directos.

Al descanso se llegaba con un resultado de mas 7 (14-7) para el conjunto local, lo que dejaba el partido muy complicado para el conjunto visitante, aunque estos últimos no le iban a perder la cara al partido.

Tras la reanudación se produjo mas de lo mismo en el Braulio Garcia, Grupo IMQ con un equipo mas consolidado y con muchos jugadores de segundo año, hicieron las cosas bien y se alejaban cada vez mas en el marcador. Finetwork se defendía como gato panza arriba de los empellones grupitos, aún así el equipo compitió hasta el final del encuentro.

El resultado final fue 28-16, aunque no refleja lo sucedido en el campo ya que la diferencia es bastante abultada para como se sucedió el encuentro.

Para la segunda fase, entran en los grupos de perdedores que se jugarán dos plazas para las finales de la tercera semana. El sorteo ha sido amigable con nuestro juvenil B, que se medirá a Corvera y de vencer nos enfrentamos al próximo rival del juvenil A el Unión Financiera B.

Son rivales que hay que ganar pero que están por debajo de los grandes favoritos que optan al título y por ello el juvenil b tiene una buena oportunidad de meterse en las semifinales.

Balonmano Vetusta – Finetwork Gijón A

El domingo le tocaba el turno a Finetwork Gijón “A”, que visitaba a las 10.30 de la mañana la siempre complicada pista del Colegio Auseva por sus conocidos resbalones y enfrentarse al correoso Balonmano Vetusta.

queso berenguela
queso berenguela

Hablando ya del partido en si, la primera mitad estuvo dominada en el marcador por el Balonmano Vetusta, aunque eso si, con resultados muy cortos de tan solo uno o dos goles de diferencia. Las defensas eran las protagonistas si las perdidas de balón de los dos conjuntos lo permiten. Muchas perdidas no forzadas por parte de los dos conjuntos hacían de un resultado muy corto al descanso con el 12-12. Por parte de Finetwork en la primera parte el único que mostraba realmente su potencial era Hugo Suarez que fue en ataque el máximo valuarte del conjunto dirigido por Viti Lopez.

La segunda parte cambio un poco y los dos equipos no perdían tantos balones, en este caso, los lanzamientos fallados por parte de Finetwork no les dejaba marcharse en el marcador. La defensa, valuarte del equipo juvenil, mostraba porque es un candidato a ganar la liga, al equipo local le costaba mucho hacer gol, pero aun así nunca estuvo fuera del partido y la máxima renta de Finetwork fue de dos tantos.

Victor Lopez “viti analiza la victoria ante Vetusta y el inicio de la campaña juvenil de balonmano

En los últimos minutos del partido Hugo Fdez, fue el que con sus goles en transiciones rápidas tras buenas defensas hacía que Finetwork se llevara los dos puntos de una pista muy complicada por su difícil adaptación.

La próxima jornada, la segunda le depara dos duelos con un rival teóricamente inferior como es el Unión Financiera B.

Estos dos encuentros le supondrán a Viti un buen banco de pruebas donde poner a punto su equipo de cara a las semifinales de la tercera jornada, ya que como nos indicaba en sus declaraciones, estaba contento por los puntos pero no así por el juego desarrollado, por los muchos errores cometidos, por otra parte entendibles por esta rara y anómala situación que vivimos.

Nueva semana y nuevos retos

Campeonato Territorial Juvenil Masculino-2ºFase-Grupo A-Grupo II

PARTIDODIA-HORAARBITROSLUGAR
Union Financiera “B” – Finetwork Gijon “A”24/04/21 11.00 HFidel Mendez y Jonathan HinojosaPolideportivo.Mpal de Vallobin
Finetwork Gijon “A” – Union Financiera “B”25/04/21
10.30 H
Jose Folgoso y Daniel GarciaPalacio Deportes de Gijón

Campeonato Territorial Juvenil Masculino-2ºFase-Grupo B-Grupo III

PARTIDODIA-HORAARBITROSLUGAR
Finetwork Gijon “B” – Corvera H. La Sastrería 24/04/21 12.00 HJuan Fdez y Daniel ValdesPab. Mpal. La Arena
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es finetwork-gif.gif