Finetwork gana en un partido agónico

Finetwork asegura la cuarta plaza final y aún tiene opciones a la tercera

Finetwork dominó gran parte del partido ante Ciudad de Salamanca, y finalmente se llevó el encuentro en unos minutos finales de infarto.

queso tres oscos
Quesos Tres Oscos

Partido de dos equipos que juegan un buen balonmano, con un estilo de juego rápido y vertical. Se esperaba un encuentro de respeto mutuo y con mucho ritmo en las transiciones ofensivas.

Finetwork aspiraba acercarse al grupo cabecero, y Salamanca en la búsqueda de un buen resultado tras los últimos tropiezos que le aúpe a la zona alta de clasificación.

El partido fue el típico de rivalidad con mucha intensidad e igualdad en los momentos decisivos. Aunque fueron dos partes bastantes diferentes, los locales al final de la segunda lograron llevarse el partido.

Finetwork Gijón firmo una primera parte de mucho nivel

Durante buena parte de la primera mitad los de Ángel Gulín lo bordaron, con su juego característico basado en una muy buena defensa y una segunda oleada muy efectiva lograron una renta de tres tantos con el 9-6, lo cuál hizo que el técnico visitante solicitara un tiempo muerto para intentar que los suyos se volvieran a meter en el partido.

Pero los locales, siguieron aumentado la diferencia en el marcador, y aunque Alex Cortina fue descalificado con tarjeta roja directa en el minuto 21, los gijoneses no dejaron que Salamanca se acercara en el marcador y obtenían una renta de 6 tantos al descanso (16-10).

Segunda parte totalmente diferente a la primera

En la reanudación, los salmantinos tomaron el mando del encuentro, y recortaron la ventaja obtenida por los gijoneses en la primera mitad. Por momentos parecía que los jugadores de Marcos Sánchez podrían dar la sorpresa, con una dinámica mucho más ofensiva y acertada que la local. Restando cinco minutos empataron el partido a 24 tantos y parecía que tenían controlado el el encuentro.

Pero los pupilos de Ángel Gulin, no se vinieron abajo y sacaron sus últimas fuerzas para esos minutos finales de infarto.

En el último minuto, pudo ganar cualquiera, Javi Palacio marcaba para los gijoneses y le quedaban 35 segundos a los visitantes para igualar el encuentro, con una buena defensa, Salamanca no pudo marcar tras una recuperación de balón de Ignacio Garcia.

Marcos Sánchez entrenador de Salamanca se lamentaba del resultado y nos explicaba con cierta amargura que es un hecho que se repitió en los últimos encuentros perdiendo por escasa diferencia partidos que por momentos tenían en su mano.

Por Finetwork hablamos con JORGE DORADO GONZÁLEZ preparador físico del equipo que nos indicaba la satisfacción por el trabajo del equipo, que esta victoria ratificaba, y personalmente estaba muy satisfecho por el resultado físico de los jugadores a lo largo de la temporada que se está saldando sin apenas lesiones físicas de consideración y con un equipo que aguanta en perfectas condiciones hasta el final de los partidos.

Revive el partido Finetwork Gijón – Ciudad de Salamanca 26-25

La cuarta plaza asegurada y la tercera aún en juego

Este resultado asegura la cuarta plaza del campeonato, un espléndido resultado que ya certifica un gran éxito de la temporada de Finetwork Gijón. Pero los números están ahí y todavía tenemos opciones al tercer puesto que atesora Toscaf Atletica .

Los avilesinos tienen una ventaja de un solo punto sobre Finetwork. La Atlética tiene pendiente el pàrtido partido dos veces aplazado frente al Ademar en León, que se ha de resolver a lo largo de esta semana, y les restaría un último partido también como visitantes ante Salamanca. Una victoria en cualquiera de estos dos partidos les garantiza la segunda plaza .

Para Finetwork, sus opciones de tercera plaza pasan por que Toscaf no puntúe en estos dos partidos, y de una hipotética victoria ante Delicias en el último partido que situaría a los gijoneses por delante en la clasificación.

Ficha del Partido Finetwork Gijón – Ciudad de Salamanca 26-25

Finetwork Gijón Jovellanos: Dani Suarez; Alex Cortina, Diego Canal (2), Madrazo (6), Nacho, Samuel Arias (1), Javi Palacio (3) -siete inicial-, Dani, Aladino (3), Oscar Alvarez, Iván (4), Diego Gonzalez (4), Kevin Saltos (1), Diego Cruz (2), Miguel Fueyo.

Ciudad de Salamanca : Javier Mateos; Sebas Elena (3), Hugo Garin (4), Beltran Media (2), Sergio Sanchez (2), Fernando Abajo (3), Alvaro Carretero (4), siete inicial, Javier Baz (1), Javier Fraile, Victor Matilla, Ignacio Alonso, Marcos Esteban, Angel Ramirez (1), Sergio Nicolas (1), Tomas Martin (3), David Sanchez.

Marcador cada cinco minutos : 3-1, 6-4, 7-6, 9-6, 12-8, 16-10, descanso, 18-15, 20-18, 21-21, 23-21, 24-24, 26-25.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es finetwork-gif.gif