octubre 4, 2022

AB GIJÓN JOVELLANOS

Equipo de Balonmano Finetwork Gijón Jovellanos

Finetwork Gijón comienza la liga con victoria

El Finetwork Gijón Jovellanos arranca la Liga en Primera Nacional Masculino Grupo B con una buena victoria. El equipo gijones se impuso en el primer derbi de la temporada por 28-33 al Grupo IMQ en el primer encuentro de la temporada fuera de casa. Los de Gonzalo Aguirre no pueden arrancar de mejor manera la competición que promete ser muy dura y competitiva.

Finetwork se llevó un loco partido con muchas alternativas de juego.

El guión de los partidos entre Finetwork Gijón y Grupo IMQ está escrito por el adn de los dos conjuntos.

Finetwork trabaja mucho su defensa y aunque también le gusta correr, en ataque se apoya más en el juego posicional. Por su parte Grupo IMQ es un equipo combativo, que le gusta correr, y que aprovecha cualquier resquicio para recuperar balones y generar un contraataque.

El partido no defraudó, los dos equipos se entregaron buscando la victoria que, no sin dificultades, Finetwork controló a lo largo del partido.

Este sábado no podía ser diferente.

De inicio partían los habituales de esta pretemporada, con algún cambio respecto a campañas anteriores. Cardín en Portería, Iván Suárez de Central, Madrazo y Canal en los laterales, Hugo Fdez y Cristian Murias en los extremos y Aladino en el pivote. En defensa esta vez se hacía el cambio entre Cortina e Iván.

Salieron muy enchufados los dos equipos. Defensas muy intensas y con muchos apoyos que nada regalaba a los atacantes. Hugo Fdez abría un marcador con dominio visitante durante los 60 minutos, pero que no dejó de presentar continuos altibajos hasta el final del partido.

Al igual que pasó en la Copa Principado, la defensa de Finetwork subió de tono, provocando una serie de errores en ataque y sendos contraataques de los nuestros, donde Hugo Fdez martilleaba la portería de Jony Acerete.

Al descanso el marcador reflejaba un resultado positivo para Finetwork con el 15-17.

Parecía romperse el partido.

Con el marcador tan apretado, los dos equipos salieron muy entonados en defensa, lo que propició que tardaran muchos minutos en marcar, y de ahí en adelante ,aunque siempre con Finetwork por delante, continuaron las alternancias en el juego.

En la portería José Cardín aportó buenas intervenciones en este periodo, y junto a las recuperaciones en defensa, hacían que Hugo Fernández se encontrara en su salsa. El extremo corrió muchos contraataques y lograba 7 goles en esta segunda parte, que unidos a los 5 de la primera mitad, le hicieron el máximo anotador del equipo con 12 goles.

La suma de tirones llevó a la máxima diferencia de 7 goles a falta de 10 minutos para el final.

Por momentos el equipo supo controlar el partido, y lograba mantener la diferencia hasta el minuto 23:40 cuando Ivan Suarez anotaba el 28 a 21.

Pero este partido necesitaba un epílogo

Y como no iba a ser de otra manera, llegó la reacción de los de Chechu Villaldea.

queso berenguela

El peleón equipo de las Mestas, plantó cara afinando su puntería, con un estilo muy vertical, transiciones rápidas y un juego en el que reinaba la locura.

El marcador nunca peligró, pero las buenas acciones grupistas en ataque, junto a nuevas precipitaciones e imprecisiones en el tiro de los visitantes, sembraron la incertidumbre en los últimos minutos, y propiciaron que los locales se colocasen a tan solo 2 goles faltando 2 minutos.

Un Ivan Suarez que apareció en el momento decisivo marcando los últimos 3 goles del encuentro para poner el 28-33 definitivo.

Con dos puntos en su casillero, el Finetwork Gijón Jovellanos recibirá el próximo domingo a Camargo. Los de Gonzalo Aguirre se medirán al Camargo Turismo en un encuentro que se disputará a las 12:00 horas en el Palacio de los Deportes de Gijón.

Ficha Técnica Finetwork Gijón 28 Grupo IMQ 27

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es finetwork-gif.gif

A %d blogueros les gusta esto: