Finetwork Gijon saca un valioso punto ante Santoña

La garra y fe de Finetwork rescata un punto en la última defensa del partido

Crónica, Vídeo y entrevistas Finetwork Gijón – Club Balonmano Santoña.

queso tres oscos
Quesos Tres Oscos

Partido de dos equipos que se conocen muy bien, por lo que se esperaba un encuentro de respeto mutuo, porque los dos equipos aspiraban a la victoria.

Finetwork que aspira seguir creciendo como equipo y como club, y Santoña en la búsqueda de un buen resultado para comenzar una temporada exigente.

FINETWORK FALDON 1200X200FINETWORK FALDON 1200X200FINETWORK FALDON 1200X200FINETWORK FALDON 1200X200

Santoña dio primero con una defensa dura y un buen ataque

Desde el inicio, el encuentro se preveía un partido de mucho ritmo y muy disputado por el planteamiento esperado de los dos conjuntos, y no defraudó.

Dos fases tuvo este primer tiempo. Los primeros compases del encuentro fueron de igualdad máxima, donde ninguno de los dos conjuntos lograba distanciarse en el marcador. La primera ventaja fue para el cuadro dirigido por Julián Ruiz, donde pusieron el 8-12 en el electrónico, pero tras una serie de cambios en el equipo local, el partido volvió a la igualdad máxima.

No obstante Santoña supo sostener el marcador y la primera mitad se decanto para el cuadro cántabro, con buenas defensas y transiciones rapidísimas, por lo que al descanso el marcador reflejaba la ventaja de 1 tanto con el 16-17.

Segunda parte muy parecida a la primera

En la reanudación, los cántabros siguieron teniendo el mando del encuentro, y aunque nunca se marcharon en el marcador, estuvieron por delante casi toda la segunda parte y por momentos parecía que los jugadores de Julián Ruiz podrían llevarse el encuentro.

Pero los pupilos de Ángel Gulin, no se vinieron abajo y sacaron fuerzas para contrarrestar las defensas al limite del reglamento de los visitantes, y sus rápidas transiciones ofensivas.

Faltando 3 minutos para el final parecía que Santoña se haría con la victoria en el feudo jovellanista, con marcador 28-30, todo parecía perdido, pero este equipo nunca deja de creer, y una exclusión para los visitantes hacía que se igualara el electrónico a 30 tras dos buenas acciones ofensivas, dónde Iván Suárez que sigue en un estado de forma envidiable, fue el gran valedor con 9 tantos de 9 lanzamientos.

Un último minuto de infarto

En el último minuto pudo ganar cualquiera, Santoña metía el 30-31 y dejaba 40 segundos para que Finetwork preparase una jugada. Nicolás Yagüe finalizaba a la perfección y colocaba lo que a la postre iba a ser el resultado final. Una última jugada para el cuadro visitante en la cuál acabo con recuperación de balón por parte de Hugo Fernández para que finalizase el encuentro con empate a 31.

Una Afición de 10

Agradecer a todas las personas que vinieron a apoyar al equipo en un partido tan exigente, el apoyo mostrado fue necesario para el punto logrado, Muchas Gracias Afición, este punto también es vuestro.

Pedimos disculpas a Gulín , Ivan , Julian y a nuestros aficionados, por no poder reproducir los audios originales por un fallo en la grabación. Este es un audio posterior que nos envió Angel y la transcripción aproximada de lo dicho por Iván y Julián.

Declaraciones de ÁNGEL GULIN tras el empate

Declaraciones de Iván Suárez, mejor jugador del partido

Ivan, se alegraba de la actuación general del equipo, que supo pelear hasta al fina sin rendirse ante un conjunto muy fuerte. Particularmente estaba contento con su actuación, y sobretodo con su aportación en ataque, indicando que quiere mejorar en defensa para aportar más aún al equipo.

Declaraciones de Julián Ruiz tras sacar un punto de una de las pistas más difíciles de la liga

Julián destacó la pugna de los dos equipos que en todo momento pelearon la victoria, si bien se mostró crítico con el trato recibido por los árbitros, al entender que a su parecer las siete exclusiones con las que fue sancionado su equipo, y la diferente interpretación de las faltas en los dos areas, no indican lo visto en la pista.

Aún así destaca el trabajo de su equipo para llevarse este empate de la difícil pista de Gijón estando 14 minutos en inferioridad.

Revive el partido Finetwork Gijón -Balonmano Santoña 31-31

Ficha del Partido Finetwork Gijón -Balonmano Santoña 31-31

Gijón Jovellanos : José Cardín; Madrazo (4), Nicolás Yagüe (2), Javi Palacio (2), Diego Cruz (5,1p), Diego Canal (1) y Hugo Fernández (7,2p) -siete inicial- Dani, Kevin, Neymar (1), Iván Suárez (9,2p), Carlos, Cortina, Aladino y Pelayo.

Balonmano Santoña : Sergio Pérez; Beltrán Bedía (3), Cristian Postigo (3), Luis Pla (3), Guillermo Herrero (4), Sergio Murcia (7), Eduardo Valiente (2) -siete inicial-, Javier (4), Castaño (2), Pablo, Alberto (3), Mauro, Alejandro, Agustín (2), Federico, Mario.

Marcador cada cinco minutos : 2-3, 5-5, 6-8, 10-11, 14-14, 16-17, descanso, 18-19, 21-21, 23-24, 27-27, 28-29, 31-31.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es finetwork-gif.gif