finetwork gijon celebración victoria atlética avilesina

Finetwork Gijón triunfa en el derbi ante Toscaf ATLÉTICA avilesina

Gijón 18/01/2021

El Finetwork Gijón se adueña del segundo puesto tras vencer en el derbi a la Atlética Avilesina, tercera en la tabla, en una excelente recta final del encuentro.

  • El partido fue el típico de rivalidad con mucha intensidad e igualdad en los momentos decisivos. Aunque fueron dos partes bastantes diferentes, los locales al final de la segunda lograron llevarse el partido.
Finetwork Gijón
Finetwork patrocinador principal del Gijón Jovellanos
  • Durante buena parte de la primera mitad los de Ángel Gulín lo bordaron, con su juego característico basado en una muy buena defensa y una segunda oleada muy efectiva lograron una renta de hasta siete tantos con el 14-7, lo cuál hizo que el técnico visitante solicitara un tiempo muerto para intentar que los suyos se volvieran a meter en el partido. Y así fue, el cansancio en el equipo local, hizo que los avilesinos recortaran distancias en el descanso, colocando el 16-13 en el luminoso.
  • En la reanudación, los avilesinos tomaron el mando del encuentro, se pusieron un tanto arriba con el 19-18 y controlaron el encuentro. Faltando diez minutos para la finalización del mismo la Atlética tenia una renta de 3 goles con el 22-25, pero los locales supieron reaccionar a tiempo, con un gran Diego Cruz en ataque, Cortina y Palacio en defensa, además de un José Cardín que volvió a ser decisivo para los intereses del Finetwork, lograron remontar el partido con un parcial de 5-1, los locales pasaron del 24-26 al 29-27, los avilesinos marcaron y ponía las cosas muy apretadas, lo que obligo al técnico local a pedir Tiempo muerto y preparar una jugada. Diego Canal provoco en la última acción de ataque del Finetwork un penalti, el cuál a falta de 6 segundos transformaría Iván Suárez para darle el triunfo definitivo, con un resultado de 30-29.
  • La semana que viene el Finetwork Gijón viajara a Salamanca, partido vital para ver las aspiraciones del equipo Gijonés, el cuál de momento lleva una muy buena temporada y quiere seguir en los puestos de arriba de la clasificación.

Ficha del partido:

Finetwork Gijón Jovellanos: Cardín; Diego Cruz (7), Diego Canal (7), Madrazo (4), Nacho (1), Samuel, Kevin (1) -siete inicial-, Dani, Palacio, Hugo Fernández (3), Alex Cortina, Aladino, Pol Deiros (1), Iván (6,3p), Xurde, Fueyo.

Atletica Avilesina: Adrián; Costoya (4), Puig (3), Cuevas (7, 2p), Rozada (1), Samuel (4), Silvino -siete inicial-, Adrian, Ramon (2), Tedders, Rubio (2), Aitor (6), Hugo, Braulio, Alex

Marcador cada cinco minutos : 2-2, 5-5, 9-5, 11-6, 15-11, 16-13 (descanso), 18-15, 18-20, 21-22, 23-25, 25-25, 30-29  

Arbitros: Santiago Piñera y Pablo Castellanos. Excluyeron a el local Pol Deiros y a los visitantes Adrian Martinez y Adrian Fdez. Cuevas

Incidencias: Partido de la Duodécima Jornada del Grupo B de Primera Nacional disputado en el Palacio de los Deportes con un aforo máximo de 300 espectadores.

Deja una respuesta