noviembre 30, 2022

AB GIJÓN JOVELLANOS

Equipo de Balonmano Finetwork Gijón Jovellanos

finetwork despues de la victoria en Soria 2022

finetwork después de la victoria en Soria 2022

Finetwork logra en Soria 2 puntos de madurez

Victoria de peso en una pista donde pocos podrán puntuar

CLUB BALONMANO SORIA 31 – 35 FINETWORK GIJON

01/10/2022 19:00 PABELLON SAN ANDRES

Finetwork pasa con nota la primera gran prueba del año, llevándose un meritoria victoria en Soria, ante uno de los equipos llamados a pelear por los puestos altos de la liga.

Soria es una difícil cancha para cualquiera de los componentes de la Primera Nacional.

Las dos victorias logradas por ambos conjuntos antes de este encuentro, les daban alas, para enfrentarse en un vital cara a cara para sus aspiraciones a finalizar arriba de la clasificación.

Gonzalo y sus chicos marcaron este encuentro como vital.

Partido a principios de temporada, uno de los rivales mas fuertes y a domicilio. Proponía un reto, a la altura de un equipo bien pertrechado y preparado para esta campaña como es Finetwork Gijón.

Los dos equipos se presentaron en el pabellón de San Andrés de Soria con sus mejores efectivos.

Soria en manos del Catalán Jordi Lluelles, se recompuso este año tras pasar una campaña en plata, por lo que sus nuevos efectivos están aun en fase de adaptación. Eso benefició a un serio Finetwork.

Salvo en el inicio del partido, donde el portero local Ibrahim Sambé se destapó con unas impresionantes paradas, lo que permitía a los suyos adelantarse unos goles, el resto del partido fue dominado y controlado por Finetwork.

Pese a que los locales dieron varios arreones, llegando a ponerse a solo un gol de desventaja, nunca pareció peligrar la victoria para los gijoneses.

La presencia de Aladino hizo cambiar un poco el septeto inicial respecto al ultimo partido.

Cardín en la portería ponía el contrapunto con grandes paradas a la buena actuación del portero local. En la segunda parte Dani tuvo muchos minutos y una acertada actuación.

Madrazo (3), Iván(10) y Canal(2), siguen siendo el núcleo fuerte de la primera línea de Finetwork.

Los extremos los ocuparon de inicio Hugo Hernández(4) y Cristian Murias(7), cada vez mas asentado y muy protagonista en varias fases del encuentro.

Aladino (3) salió de inicio y se alternó con Kevin en el pivote. Un Kevin (3) muy motivado, y que con su agilidad volvió locos a los centrales , y conectó bien con sus compañeros, logrando tres goles en momentos importantes.

Como siempre en la defensa Cortina apuntalaba al equipo.

Felipe (1), Pelayo(1), Nacho, Dani, Cruz(1), Cid y Hugo Suarez, entraron en varias fases del partido siguiendo las rotaciones de Gonzalo, aunque por momentos las apreturas del marcador no le permitió demasiadas probaturas.

Finetwork Gijón
Finetwork patrocinador principal del Gijón Jovellanos

Como ya indicamos, pese al arreón de Soria marcada por la actuación de su portero, los nuestros siguieron fieles a su trabajo y buen hacer. La rocosa actuación en defensa, permitió a nuestros estiletes aprovechar las perdidas de balón locales, dando las primeras ventajas con certeros contragolpes.

Cuando los de Lluelles intentaban controlar los contraataques, un estelar Iván Suárez, que vuelve por sus fueros con otros 10 goles, 24 en los tres partidos disputados, sacaba un fabuloso repertorio de lanzamientos, potentes, colocados, y a veces desde posiciones increíbles.

No dejen de ver el video del ultimo gol de la primera mitad.

Con ese buen trabajo se llegó a un 11 a 16 al descanso.

La segunda mitad arrancó con un Soria mas entonado, pero que a la vez era convenientemente contestado por Finetwork. Gonzalo seguía con los cambios, y la combinación de los dos factores, hizo que poco a poco los locales mermaran la diferencia.

Al ver que se podía complicar el partido volvió Gonzalo al equipo inicial, momentos en que se dio un tu a tu, con intercambios de goles, que bue bonito para el espectador, pero no alteraba los dos o tres goles favorables a Finetwork.

Este fue el momento de Cristian Murias.

El Gijonés protagonizó esta fase con acertados contraataques, y asumiendo el ataque del equipo junto a Iván, y un oportuno gol de Kevin, cuando las cosas parecían complicarse con solo un gol de ventaja.

El equipo y el banquillo demostraron el aplomo necesario para jugar estos últimos minutos. Sabedores de las urgencias de los locales, aprovecharon sus errores para desde la buena defensa, lograr los últimos goles en contraataques, que remataron el buen partido que hizo Finetwork.

Declaraciones de Gonzalo Aguirre

Declaraciones de Cristian Murias

Victoria muy importante.

Dos puntos que saben a oro, logrados ante un equipo que irá a más según se vayan entendiendo los nuevos jugadores, y en una pista, donde pocos lograrán rascar algo positivo.

Dos puntos que nos sitúa al frente de la clasificación con tres victorias.

Además, a esta derrota de Soria, se suma la que cosechó Santoña en su casa ante Cuatro Valles.

Ojo a los de la Robla, que desde su torre de babel, sacando jugadores de varios sitios, han confeccionado una plantilla competitiva que va tener que decir esta campaña, de momento tres victorias de merito ante Salamanca, Torrelavega y Santoña.

Acta del partido CLUB BALONMANO SORIA 31 – 35 FINETWORK GIJON

Próximos partidos

La próxima será a priori la única jornada un poco tranquila antes de un triunvirato potente que volverá a poner a prueba a los nuestros.

Aunque todos los partidos hay que jugarlos, Arroyo derrotado con cierta contundencia en las tres primeras jornadas por Nava, Pereda y Balopal, no parece un rival que deba preocupar a Finetwork.

Será un partido para disfrutar con la afición y sobre todo para seguir puliendo cosas de cara a los tres partidos siguientes (Salamanca a domicilio, Torrelavega en Gijón y la visita a Santoña)

Nuevamente se pondrá a prueba la fortaleza del equipo de Gonzalo Aguirre.

Resultados y clasificación Primera nacional tercera jornada

A %d blogueros les gusta esto: