octubre 4, 2022

AB GIJÓN JOVELLANOS

Equipo de Balonmano Finetwork Gijón Jovellanos

Finetwork no puede con Unión Financiera

JORNADA 23 PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL PRIMERA FASE – GRUPO B

FINETWORK GIJON 
UNIÓN FINANCIERA
29 – 36

El palacio de deportes de Gijón acogió un choque a la postre desigual , pero que aglutinaba suficientes alicientes para un buen partido de balonmano.

Dos equipos a priori desiguales, llegaban en un buen momento.

Los ovetenses con una trayectoria casi perfecta, pues solo la derrota en Santoña empaña su clasificación con 21 victorias en 22 partidos.

Por su parte los gijoneses venían de imponerse en sus últimos 4 partidos, incluso superando difíciles retos como los derbis ante el Grupo y la Atlética.

Un nutrido grupo de aficionados esperaba en las gradas para ver si los gijoneses podían superar al intratable Unión Financiera.

Tu empresa de Fibra y Móvil en Gijón

Gulín alineaba de inicio a Dani Suárez en la portería, supliendo la baja de José Cardín. Cortina y Aladino como centrales en defensa, Madrazo y Canal en los laterales, y con Nacho y Pelayo en los extremos. En ataque se incorporaba como central Diego Cruz por Cortina.

Margareto no se dejó nada en el banquillo, alineando su núcleo duro desde el inicio. Fede Wermbter en la portería, Cristian Murias, Yailán Hechavarría, Vladyslav Parovinchak, Gonzalo Carou, Nacho Zapico, David Ortega

El partido no arrancó bien para los locales, varias jugadas consecutivas chocaban con un buen portero, y por el contrario los ovetenses aprovechaban sus ataques para situarse con 2 goles de ventaja.

Se recompuso Finetwork con dos goles de Madrazo y Aladino que retornaba la igualdad a 2 en el marcador.

De ahí en adelante, una exclusión de Diego cruz, sirvió para que U. Financiera impusiera su altura y fortaleza en defensa, para frenar y bloquear los ataque locales, y por el contrario aprovechar esos cortes para generar letales contraataques.

En apenas unos minutos, un parcial de 4 a cero marcaría una distancia inicial, que resultaría determinante para el devenir del encuentro.

Con todos los efectivos en pista, se igualó el juego, manteniéndose en ventajas de 3 y cuatro goles, 8 a 11.

Momento en que excluyen al último fichaje ovetense, Nikita Liavonau. Todo apuntaba a un momento bueno para Finetwork, incluso con penalti a favor, pero las buenas intervenciones de Federico Wermbter , y varias imprecisiones locales, tuvieron un efecto totalmente contrario.

Un parcial de 5 a 1 entre los minutos 21 a 27 situaban la máxima diferencia a favor de los visitantes con el 9 a 16.

Gulín intentó parar la sangría, entraba Palacio en el pivote y junto con Iván aportaron un poco de frescura a un ataque que se estrellaba una y otra vez con la defensa. Un parcial de 5 a 2 para Finetwork les volvía a meter en el marcador con el 14 a 18 con el que se llegó al descanso.

Salió Bien Finetwork en la segunda mitad.

Un equipo más asentado, tuteaba a U. Financiera, un equipo serio que dominó la primera mitad.

Hugo Fernández ocupó el extremo, y con 6 buenos minutos, el equipo se puso a solo dos goles. 18 a 20.

Lo que podía parecer una oportunidad local para meterse de lleno en el partido,se vió frenado porque en ese momento empezó el festival Yailan Hechavarría, quien desatascaría el ataque de los suyos con un recital de lanzamientos exteriores que Finetwork no fue capaz a frenar.

Con 7 goles en esta segunda mitad, Yailan fue el auténtico protagonista y desequilibrador del partido.

Cinco goles consecutivos retornaban los siete de diferencia mediada la segunda mitad.

Intentaba Gulín aplicar verticalidad al juego, intentando pillar descolocada a la aguerrida defensa ovetense, pero ya no se pudo reenganchar Finetwork, llegando al 29 a 36 final.

Este marcador mantiene a los de Vallobín segundos del grupo empatados con Santoña, los dos con la clasificación para el playoff prácticamente en su bolsillo y a Finetwork en la cuarta posición.

Finetwork descansa esta próxima semana previo al último de los derbis del año que se jugará en Luanco en dos semanas.

Analisis post partido del Finetwork Gijón Vs Unión Financiera

Angel Gulín Agosto 20/21

Acta FINETWORK GIJON – UNIÓN FINANCIERA

Resultados 23 jornada Primera nacional 21 22

Clasificación 23 jornada Primera nacional 21 22

A %d blogueros les gusta esto: