mayo 29, 2022

AB GIJÓN JOVELLANOS

Equipo de Balonmano Finetwork Gijón Jovellanos

Finetwork y ULE repiten las tablas

Un controvertido final, no deslució el buen partido vivido en el Palacio de deportes

La tercera plaza tendrá que esperar

Crónica y Vídeo del Pizzeria La Nonna BM Balopal – Finetwork Gijón.

Previa Finetwork Gijón – ULE Ademar

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – Grupo B  Jornada 17

queso tres oscos
Quesos Tres Oscos

Ule Ademár ( Universidad de León) visitó este sábado el palacio de deportes, para defender la tercera plaza de la primera nacional, ante un Finetwork Gijón necesitado de puntos para no perder comba con Santoña y Unión Financiera.

Ademar se trajo a todo su arsenal, incluyendo Alex Lodos, un habitual en el equipo de Asobal.

A diferencia del partido de la primera vuelta, con continuas alternancias en el marcador, este sábado Finetwork se mostró dominante todo el partido.

También es cierto que Ule nunca se desengancho, y a los arreones de los locales, que llegaron a estar cuatro goles arriba, siempre se encontraban con una rápida respuesta del filial de Ademar, empatando una vez tras otra el marcador.

Por ello este punto ante un rival importante, no cae en saco roto, pero no deja del todo satisfecho al equipo de Ángel Gulín.

Finetwork Gijón dio primero, con una buena defensa y mejor portería

Sabedores de que tenían enfrente un combativo rival, Finetwork puso la directa desde el primer minuto.

Angel Gulín ponía de inicio a Diego Cruz a los mandos, respaldado en la primera línea por Canal y Madrazo. Aladino partía en el pivote, y Hugo Fernández y Pelayo García se situaban en los extremos.

En defensa además de Cardín en portería, se producía el habitual cambio de Alex Cortina por Diego Cruz.

La buena defensa y la buena actuación de Cardín permitió que cada gol de Finetwork aumentase la brecha, arrancando con un prometedor 4 a 1 .

Ademar no vino de comparsa a Gijón.

Poco a poco fue recomponiendo el equipo y recuperando la ventaja y sensaciones. Y llegó el primer empate, fue a 5 goles, como precursor de otros muchos empates que se darían a lo largo del partido, reflejo de la igualdad reinante durante el mismo.

Diego Cruz era un auténtico estilete, tanto generando opciones para sus compañeros, como haciendo 4 goles en este periodo, igual registro que el logrado por Luis Madrazo.

No obstante Finetwork supo sostener el marcador, y la primera mitad se decantó para el cuadro dirigido por Ángel Gulin, con buenas defensas y buenas transiciones, por lo que al descanso el marcador reflejaba la ventaja de 1 tantos con el 17-16.

queso berenguela
queso berenguela

Dominio Finetwork en la segunda pero Ule Aguantó y no se rindió

Al principio se mantuvo la dinámica del final de la primera parte.

Ademar mejoraba su rendimiento, mientras que Finetwork, un poco a trompicones, mantenía la diferencia. Fue siempre por delante hasta el minuto 7, donde los leoneses lograron igualar el marcador a 21 tantos.

La dupla de Luis De Goya y Javier Miñambres, tomaron las riendas de su equipo y se imponían a la defensa gijonesa.

Finetwork se repuso de su inicio un tanto dubitativo, y volvió a abrir brecha en el marcador con el 26-23, lo que obligó al técnico visitante a solicitar tiempo muerto para aclarar las ideas de los suyos.

Restando pocos minutos para finalizar el encuentro, Ademar seguía retando a Finetwork con sus contraataques y jugando entre líneas, logrando nuevamente acercarse en el marcador

En el 24 del segundo tiempo y con 30 a 28, Gulín solicita un tiempo para serenar el juego, Ademar se vuelve a acercar peligrosamente y además cada vez más crecido.

Salió mal la pausa, porque Ademar intensificó la defensa, logrando recuperar balones y así poder correr y acelerar las acciones, para recuperar la distancia.

De infarto estos últimos minutos.

El empuje de Ademar era contrarrestado con ataques certeros de Finetwork, prolongando la diferencia de un gol hasta los dos últimos minutos.

A falta de 3 y con un gol de ventaja para Finetwork se sucedieron una serie de acciones conflictivas a ojos de los locales, que provocaron el empate de ULE a falta de poco más de un minuto.

Los dos entrenadores intentaron aprovechar sendos ataques finales incluso apoyados en un tiempo muerto cada uno.

Finetwork peleó hasta el último segundo, y tras una buena defensa y una parada de Cardín, se lanza el último ataque a falta de 10 segundos. Fue cuando Iván Suárez (que acabó el partido lesionado de la rodilla), provocó un posible penalti que no fue señalado por los colegiados, acabando el encuentro con el empate a 31.

Como balance decir que en esta ocasión fueron los más veteranos del equipo los que llevaron la voz dominante en ataque, Luis Madrazo con 7 goles, y 6 de Diego Cruz, seguidos por los 5 goles del cada vez más enchufado Hugo Fernández que vuelve por sus fueros.

Igualdad y polémica en el Finetwork ULE Ademar

Balance del duro mes de enero para Finetwork

Próximos partidos para no despistarse

Después de duelos ante rivales de la parte alta de la tabla, llegan una serie de partidos ante rivales peor clasificados, pero que no permitirán ninguna licencia si se quiere terminar arriba en la tabla. Y el primer rival es el sorprendente Vetusta.

Un conjunto que empezó renqueante, pero que poco a poco, pese a ser nobel en la categoría, se fue asentando y que está dando muy buena imagen y cosechando buenos resultados. Además que se verá reforzado con el regreso de Maxi Cancio.

Vetusta un duro rival en alza

Angel Gulín Agosto 20/21

CLASIFICACIÓN JORNADA 17 PRIMERA NACIONAL

PRÓXIMA JORNADA EN PRIMERA NACIONAL

A %d blogueros les gusta esto: