La cantera del Gijón Jovellanos, lista para regresar

La próxima semana se inician los juegos escolares 20/21

Los juveniles participarán en el Torneo Federación

queso tres oscos
Quesos Tres Oscos

Tras el retorno de los equipos juveniles a la competición, el resto de la cantera del Gijón Jovellanos se pone en marcha para volver a competir, en unos juegos del principado de asturias en su versión más expres posible, por las escasas fechas que restan de temporada.

Se optó por una fórmula de competición local, y en la mayoría de los casos en una liga a una sola vuelta. El objetivo es que los niños y niñas retomen la competición tras muchos meses entrenando, y evitar la peligrosa situación que muchos entrenadores temían, que sus jugadores se desilusionaran y dejaran la actividad.

Con esta exigua competición,al menos se corta la inactividad de la competición, y se abren las puertas a una nueva temporada en septiembre , esperemos que ya rodeados de una normalidad, al menos en lo que a entrenos y competición se refiere.

La Federación Asturiana esta semana publicó los calendarios para las ligas de los juegos del principado 20/21, que comenzarán a partir de la próxima semana.

Normas de acceso a los recintos de juego

Se permitirá el acceso a un acompañante por jugador para ver el partido desde el Colegio o Pabellón , no obstante, desde el club intentaremos en la medida de lo posible, ofrecer algunos de los partidos en streaming desde el Canal de Youtube del club o por el canal de deporteastur iremos notificando sobre la marcha de esta circunstancia.

Los equipos cadetes regresarán la semana del 22 de mayo.

Los 12 equipos inscritos se dividieron en dos grupos, y los nuestros dos conjuntos han quedado encuadrados en el grupo de Gijón, y hasta el 26 de junio se enfrentarán en una liga de una vuelta a los demás equipos.

Se obtendrán dos clasificaciones independientes para cada grupo con los resultados de dicha liga, sin que se produzca ningún enfrentamiento posterior.

El Finetwork Gijón “A” empezará la liga contra el Grupo IMQ “B”, por su parte el Finetwork Gijón “B” se enfrentará al Grupo IMQ “A”.

En la categoría infantil, la liga comienza el 15 de mayo.

También se formaron dos grupos con los 14 equipos inscritos.

En dicha categoría los equipos de Finetwork Gijón serán 3, dos de segundo año y uno de primer año. Quedan encuadrados también en el grupo Gijón y se enfrentarán en la primera jornada ante Codema, Finetwork “B” y ante Grupo IMQ “B”, Finetwork “C”.

Finetwork Gijón “A” la primera jornada descansa y empezará la liga el 22 de mayo ante Finetwork “B”.

Categoría Alevín Mixto,

Las escuelas del Gijón Jovellanos también vuelven a competir. Nuestros equipos del Colegio El Lloreu y Colegio Laviada se encuentran en diferentes grupos y se enfrentarán a partir del 16 de mayo a los demás colegios.

El alevín del colegio El Lloreu empieza ante Pericones “B” y colegio Laviada empieza ante el mismo colegio pero el “A”.

En esta categoría Alevín mixta si jugará una fase final al contar Gijón con dos grupos, las eliminatorias se disputarán el 26 de junio.

En la categoría Benjamín, donde solo jugará el Colegio Laviada, comenzará la liga el 15 de Mayo ante el Codema Femenino, y jugarán cinco partidos hasta el 20 de Junio.

También arranca el Torneo Federacion Juvenil y Senior

Por otro lado mientras que nuestro juvenil A disputa en pontevedra la fase sector q de los campeonatos de España, también se iniciará el torneo federacion para los equipos juveniles ysenior.

Un poco es la misma intención que con las bases, ya que de una manera apresurada se disputaron los ctos de asturias para poder determinar los equipos que jugarían en los sectores la federación platea este torneo para dar continuidad a la competición juvenil y senior.

Nuestros juveniles iniciarán la competición el dia 15 ante Grupo Astur.

Promociones Finetwork