octubre 4, 2022

AB GIJÓN JOVELLANOS

Equipo de Balonmano Finetwork Gijón Jovellanos

La Robla 2 puntos y una cura de sensaciones para Finetwork

JORNADA 20 PRIMERA DIVISION ESTATAL MASCULINA – GRUPO B

Crónica y declaraciones del EZEQUIEL 4VALLES LA ROBLA 23 – 38 FINETWORK GIJON

Primer gol de Diego Rey con el equipo Senior

Gulín se presentó en la Robla con una convocatoria de 15 jugadores, donde además de todos los habituales, volvieron a entrar Hugo Suárez del senior B y los juveniles Casavieja y Rey. (Canal estaba en el banquillo, pero no participó para seguir recuperando su maltrecho hombro),

En la alineación que partió de inicio llegó la primera alegría con la entrada de un recuperado Iván Suarez, que tardó apenas minuto y medio en hacer los dos primeros goles de Finetwork.

Salían de inicio Dani Suárez en la portería, con Cruz de central, Madrazo e Ivan en los laterales, Nacho y Pelayo en los extremos y Aladino en el Pivote. Cortina era quien se cambiaba con Cruz en labores defensivas.

También desde el inicio hay que destacar el incondicional apoyo, que el grupo de aficionados del club desplazados a la Robla le brindaron al equipo en todo momento.

Partido de los que hay que ganar y que el equipo supo gestionar y sacar adelante.

Ezequiel 4Valles, plantó una cara muy diferente a la que ofreció la pasada jornada ante Unión Financiera.

Mucho más ajustados en defensa, ofrecieron un partido más serio, lo que obligó a Finetwork a jugar concentrados en todo momento.

Los primeros minutos fueron los típicos de tanteo y de entrar en calor, Dani demostró que se puede contar con el cuando sea necesario realizando buenas intervenciones.

Hasta el minuto 8 la igualdad se veía patente con el 4 a 4 que reflejaba el electrónico.

Los diez minutos siguientes fueron determinantes para el devenir del partido.

En este periodo desde el 8 al 18, Finetwork endosó a La Robla un parcial de 6 a 1.

Las buenas paradas de Dani, una defensa fuerte, penetrante y muy colaborativa de Finetwork, junto a varias acciones fallidas en ataque de los locales, provocaron acertados contraataques de Pelayo Nistral.

El técnico Guillermo Fernández intentó controlar esos fallos con un tiempo muerto, pero no fue efectivo y la diferencia creció hasta los 5 goles mencionados.

En esos momentos entraban Palacio, que va recuperando el ritmo de partido, y Hugo Suárez que sigue contando con la confianza de Ángel Gulín, además de participar con el senior de segunda, donde es un auténtico baluarte.

También mediada la primera parte, entraba un Hugo Fernández cada vez más en forma, renovando su poderío y destreza desde el extremo, con otros cinco goles.

Hasta el final del primer tiempo intercambio de golpes

Con un Ezequiel 4Valles mas aposentado, pero lastrado por la diferencia de 5 goles, aun así llegando al descanso consiguieron rebajarla a 4.

La segunda parte fue claramente dominada por los gijoneses.

Mientras el ataque local chocaba una y otra vez con la buena defensa gijonesa, Madrazo, Aladino y Hugo Fernandez martilleaban una y otra vez la portería de Ezequiel 4Valles, y por ello, no solo evitaron que los locales entraran en el partido, sino que la diferencia crecía cada vez más.

Al igual que la primera parte, un parcial de 6 a 2 mediado el segundo tiempo, rompía definitivamente el partido, pasando de un 14 a 19 al 16 a 25 que reinaba en el minuto 19:30.

Los locales aceleraban las acciones, y caían una y otra vez en contraataques y desajustes defensivos, que fueron castigados eficazmente por el ataque de Finetwork.

Esa diferencia de 9 goles dió la tranquilidad al banquillo Gijonés, para así volver a dar entrada a los juveniles Dani Casavieja y Diego Rey.

Primer gol de Diego Rey con el equipo Senior

Y al igual que pasara con Casavieja la pasada jornada en el palacio, fue Diego Rey el que en el minuto 26, tras un lanzamiento en apoyo, pleno de confianza, lograba su primer gol con el equipo senior.

Declaraciones de Diego Rey

Los últimos minutos sirvieron para que un pequeño arreón local maquillara un poco el resultado, dejando el 23 a 28 que al final figuraba en el electrónico.

Este resultado otorga dos nuevos puntos para Finetwork Gijón, que le mantienen en la cuarta plaza del grupo b de la primera nacional.

Angel Gulín Agosto 20/21

Análisis del partido por Angel Gulín

Revive el EZEQUIEL 4VALLES LA ROBLA 23 – 38 FINETWORK GIJON

Resultados de la Jornada 20

Próxima Jornada 21

A %d blogueros les gusta esto: