octubre 4, 2022

AB GIJÓN JOVELLANOS

Equipo de Balonmano Finetwork Gijón Jovellanos

Llega el clásico del balonmano asturiano

FINETWORK GIJON Vs UNIÓN FINANCIERA

19/03/2022 17:00  PALACIO DEPORTES GIJÓN

Enlace para seguir el partido por Streaming

Tercer derby consecutivo para Finetwork tras vencer al Grupo y a la Atlética

El empuje de la afición será el 8º jugador para Finetwork

Esté sábado se reeditará otro apasionante enfrentamiento entre los equipos del Gijón Jovellanos y Base Oviedo. Equipos cuyo nombre de competición es Finetwork Gijón y Unión Financiera y como también es costumbre en nuestra comunidad. los duelos Gijón – Oviedo, dan un punto de disputa y confrontación especial.

Industrias-Monte-Verde

La gran cantidad de fichajes que están realizando los de Vallobín, en pos de lograr el ascenso a plata, rompen un poco el usual conocimiento de las plantillas entre jugadores que van creciendo juntos desde las categorías inferiores. Aun así, siguen siendo equipos que se identifican claramente por su manera de comportarse en la pista.

El bloque de un equipo hecho desde la cantera, el trabajo en defensa y un buen ratio goleador identifican claramente a Finetwork, mientras que la mayoría del núcleo fuerte de Unión Financiera, está compuesto por jugadores fichados, con un equipo alto y fuerte, una portería cada día más asentada y donde priman más las individualidades.

Eso quiere decir que tenemos batalla asegurada.

Aunque por su trayectoria Unión financiera parte como favorita, La buena línea de los últimos partidos de Finetwork, y el apoyo de los suyos desde las gradas del palacio, les da opciones a plantear batalla por los puntos.

La casi inmaculada campaña de los ovetenses, colíderes con solo una derrota ante Santoña en las 21 jornadas disputadas, le muestran como un rival pèligroso para los intereses de Finetwork. Pero aunque los números son esos, la trayectoria durante bastantes partidos del equipo de Margareto es un tanto irregular.

Pese a llevarse los puntos, en varios partidos, fueron perdiendo claramente durante bastantes fases de los mismos, recordamos lo mal que lo pasaron en Avilés, o en su casa frente a Balopal, aunque al final se impusieron aprovechando su amplio banquillo, a diferencia de sus rivales con plantillas más ajustadas.

Finetwork durante estas últimas semanas acaba de atravesar una fase de varias lesiones.

Salvo en la derrota ante Vetusta, donde se notó la falta de jugadores tan determinantes como Iván o Canal, el equipo ha sabido sobreponerse y sacar partidos tan comprometidos como Camargo, Grupo Imq o el de la pasada semana en su visita a Cafés Toscaf.

Llegan los de Gulín con casi todos sus efectivos en forma, menos José Cardín , aún recuperándose de la rotura fibrilar en el gemelo. También Canal recayó ligeramente de su lesión en el hombro pero se espera pueda participar.

La tranquilidad en el juego y la buena defensa serán determinantes.

Nuestro equipo está teniendo aplomo para disputar los partidos, pero también es cierto que se está metiendo en apuros por falta de tranquilidad en el juego cuando van a favor de marcador.

Contra Unión Financiera necesitan máxima concentración, para controlar la evolución del partido y caso de ponerse por delante, no permitir que el rival se meta de nuevo en el partido.

El empuje de la afición será el 8º jugador para Finetwork

Técnicos y jugadores coinciden en la importancia del factor cancha y del apoyo de su gente.

La afición del Palacio de deportes acrecienta este año su fuerza con el empuje de la Peña Pelayin, compuesta en su mayoría por jugadores de la base del club, y que desde el inicio de la campaña jalean al equipo y arrastran al resto de aficionados a darle ánimo a los jugadores.

Contra Unión Financiera se espera la presencia de muchos aficionados y que ese empuje sea el jugador número 8 que dé fuerza extra a un Finetwork que afrontará uno de los retos más difíciles de la campaña.

Partidos de la 22 Jornada de Primera Nacional Grupo B

A %d blogueros les gusta esto: