Los Infantiles entre los 16 mejores de España

El Finetwork Gijón se queda a las puertas del sueño, tras un grandísimo partido ante el equipo local Balonmano Culleredo que se escapó en los minutos finales de la primera mitad tras algunos acontecimientos, pero que no empaña el excelente campeonato realizado por los gijoneses.

Los tres partidos tuvieron un desarrollo parecido, los pupilos dirigidos por Gonzalo Aguirre les costaba entrar en los partidos, ya sea por los nervios de su primer sector o de enfrentarse por primera vez a rivales fuera de Asturias. Pero sin ningún complejo, imponían su juego colectivo y plantear unos partidos muy atractivos ante tres rivales de mucho nivel.

Actividad subvencionada por el Patronato de deportes de Gijón

El equipo lo dio todo en cada uno de los partidos desde el que mas minutos jugó hasta los que vieron los tres partidos en la grada por las lesiones, ese es el secreto de esta generación, que todos están en el mismo barco. Desde aquí el cuerpo técnico quiere darle las gracias a los jugadores por dejarlo todo en la pista y por el comportamiento durante los tres días y a los padres por su confianza y por no dejar de animar y apoyar.

DESARROLLO DEL CAMPEONATO

En este tipo de competiciones los equipos participantes, son todos conjuntos que han quedado en los primeros puestos en sus respectivas ligas territoriales. Es por eso que una vez realizado el sorteo, el grupo que nos había tocado no iba a ser nada fácil ganar los partidos.

El primer partido de un campeonato como este marca mucho los pasos a seguir y sobre todo para tener buenas sensaciones para los dos siguientes. Gonzalo Aguirre nos comentaba que aunque estaba satisfecho con el trabajo del equipo, lastro mucho el no poder entrenar con normalidad, y el mayor problema para unos chavales de 14 años, el no poder competir hasta el 25 de Mayo y de una manera express.

Esto último supuso una gran diferencia con el resto de los tres conjuntos ya que según decían, ellos no habían parado en todo el año por lo menos de entrenar, cosa que los nuestros tuvieron que parar por culpa de la pandemia.

Abanca Ademar de Leon 24 – Finetwork Gijón 24

queso tres oscos
Quesos Tres Oscos

El primer partido, nos enfrentaba a un Ademar de León con una buena generación. Fue un partido de nervios, de entrar en el campeonato ante un fuerte rival con el apoyo de una afición con mucho ruido. Pese a todas las dificultades, los nuestros no dejaron que León se marchara en el marcador hasta en los instantes finales del primer tiempo, donde lograron una ventaja de 2 tantos. En la segunda parte Finetwork salió mas enchufado que el ademar y observaban como se acercaban en el marcador, pero una muy buena reacción de orgullo por parte del Ademar, lograban alejarse en el electrónico, pero Finetwork nunca dejo que se le escapara el partido y tras un parcial de 4-0 en un minuto le dio la vuelta al marcador colocando el 24-23. Ademar en la última jugada del partido colocaba el 24 iguales que sería el resultado final y el mas justo viendo el encuentro.

Club Balonmano Sanse 28 – Finetwork Gijón 33

El club Balonmano Sanse no lo puso fácil, Salieron con un gran balonmano y no se fueron del partido en ningún momento. Fue un partido diferente al primero, los nuestros con menos nervios, imponían su juego veloz y encarrilaron el encuentro en la primera mitad, llegando al descanso con una ventaja de 5 tantos (19-14). En la segunda parte Finetwork no concedió ningún tipo de esperanza al Sanse para remontar el partido y con el juego característico supo mantener la ventaja y hacerse con el partido por los mismos goles con los que se fue al descanso.

Balonman Culleredo Sutenor 31 – Finetwork Gijón 21

Las derrotas de los otros dos conjuntos en las dos primeras jornadas, y que solo pasaba un equipo a la siguiente ronda, hizo que el empate y la victoria conseguida por Finetwork le diera opciones en la última jornada de jugarse estar entre los 8 mejores de España. De perder frente a los anfitriones del Culleredo, al no perder partido, pasarían a la siguiente fase. Es por eso que no había que hacer números de cara a este tercer partido, y la victoria nos darían el pase a la siguiente y última fase.

El conjunto local salió muy enchufado y arropado por su afición lograban tener una diferencia en el marcador notable por su juego, momento en el que Gonzalo Aguirre solicitó tiempo muerto para aclarar las ideas, el cual surtió algo de efecto y llegábamos al descanso con el 15-9 en el electrónico. En la reanudación parecía que Finetwork no había dicho su última palabra y lograban colocarse cerca en el electrónico , pero en ese momento el conjunto de Culleredo, ajusto su defensa y sus ataques pasaron a ser mucho mas efectivos y ampliaban la diferencia hasta el 31-21 final.

Illan Alvarez Mejor Portero del Inter-Sector

Diego Ruiz Máximo Goleador del Inter-Sector