Nuestros juveniles quieren el Campeonato de Asturias

En juego una plaza para el sector del Cto de España

Nuestros juveniles estarán en la fase final de los Campeonatos de Asturias de balonmano juvenil, después de clasificarse brillantemente en la dos jornadas previas disputadas estas dos semanas pasadas.

Un formato atípico con un suculento premio

Tras mucho esperar, se permitió la competición la juvenil.

Han tenido que pasar cinco meses para que los juveniles puedan volver a las canchas. Pero las fechas aprietan , y las convocatorias de los Campeonatos de España de Clubes y sus correspondientes sectores por parte de la Federación Española de Balonmano, obligan a resolver los Campeonatos de Asturias de una forma express.

El premio, una plaza fija en el sector para el equipo campeón, y una posible invitación, a criterio de la Federación Española de Balonmano, para el segundo.

promocion finetwork (2)
promocion finetwork (2)
JUvenil A Finetwork Gijón 2021

El sistema de competición elegido en asamblea por los clubes asturianos, propició que se deba jugar el campeonato en tan solo tres semanas.

Nuestros dos equipos juveniles han superado las dos primeras fases.

El juvenil A dirigido por Víctor López “Viti” ganó con autoridad, sendas eliminatorias, primero ante el Vetusta y posteriormente al Unión Financiera B, clasificándose directamente para la semifinal del sábado.

El juvenil B que dirige Néstor Patallo, se encontró con el Grupo IMQ en primera ronda, donde perdieron, pero se ganaron el pase a las finales, al ganar al Corvera el pasado fin de semana.

Por la derrota en primera ronda, deberá superar un partido de cuartos de final ante el Unión Financiera B, para poder acceder a las semifinales del sábado. Como sea el resultado, un espléndido comportamiento del equipo de juveniles de primer año.

juvenil B Finetwork Gijón JOvellanos 2021
juvenil B Finetwork Gijón JOvellanos 2021

Empieza la TERCERA FASE que determinará al campeón

El viernes 30 de abril los campeones de los dos grupos formado por los equipos perdedores de la primera jornada, se enfrentarán con los segundos clasificados del grupo de los campeones de la primera jornada.

En juego las dos plazas para las semifinales que se jugarán el 1 de Mayo, enfrentándose a los campeones de la segunda jornada, nuestro Juvenil A y el Grupo IMQ.

Es decir Finetwork Gijon “B” se enfrentara a Base Oviedo “B” por una plaza en la semifinal. El ganador de este partido se enfrentara el sábado a las 17.00h en el Braulio García ante el Grupo IMQ.

Nestor Patallo entrenador Finetwork B Juvenil valora la clasificación de su equipo a las finales del Cto de Asturias

Por otro lado, Finetwork Gijon “A” espera rival en semifinales, que saldrá del enfrentamiento entre Atletica Avilesina y Balonmano Vetusta que se disputa el viernes a las 19.45h en La Magdalena.

Calendario Semana Final

Union Financiera Base Oviedo “B” – Finetwork Gijon “B

29/04/2021 – 19.45 horas – Colegio Lorenzo Novo Mier

Partido en directo pinchando en este enlace

Finetwork Gijon “A” – Atletica Avilesina o Balonmano Vetusta

1/05/2021 – 11.00 horas – Palacio de los Deportes

Partido en directo pinchando en este enlace

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es finetwork-gif.gif