Los juveniles plantan cara a 3 clubes de asobal

Buena actuación de nuestros juveniles en el sector de Pontevedra ante tres clubes de Asobal.

Los tres partidos tuvieron un desarrollo similar, le costaba entrar en los partidos al Finetwork Gijón, llegando a ponerse por debajo varios goles en los tres encuentros, pero poco a poco, trataban de imponer su buen juego y plantear un mano a mano con el equipo rival. Hasta donde dio el físico los gijoneses lucharon todos los partidos independientemente del rival que tenían enfrente.

Al equipo no se le pudo pedir mas, ya que los chicos lo dieron todo, todos los integrantes del equipo tuvieron su papel dentro del mismo y el cuerpo técnico encabezado por Viti Lopez y secundado por Kiko Cimadevilla y German Fdez, no pueden achacar nada a unos jugadores que lo dieron todo en los tres partidos.

Tampoco hay que olvidar el apoyo de aficionados que acompaño al equipo. Les dio fuerzas en los momentos mas complicados que hubo y nunca dejaron de apoyar al equipo.

A por el siguiente reto

La competición no se acaba y este mismo grupo de jugadores, disputara el Torneo Federación en categoría Senior, para tratar de alargar una temporada atípica, de muy pocos partidos y que los chicos sigan disfrutando de balonmano, como mínimo un mes mas.

Desarrollo del Campeonato

A estas alturas los equipos participantes en estos sectores, son todos buenos conjuntos que ganaron o quedaron en buena posición en sus respectivos campeonatos. Es por eso que viendo el sorteo y el grupo que a la postre nos toco, nadie se esperaba un sector fácil.

Dicho esto, al equipo de Viti Lopez le tocaron tres cocos como son el Ademar de León, Bidasoa Irún y el Club Cisne, este último organizándolo.

En esta situación tan especial que vivimos, todos los clubes están en economía de guerra, el primer episodio del campeonato, era un largo viaje a Pontevedra, saliendo muy temprano y llegando a la hora de comer al hotel, para mas tarde descansar un poco antes de la primera batalla ante Ademar de León.

El primer partido de todo campeonato marca el camino a recorrer y las sensaciones de los equipos. Viti nos comentaba que aunque estaba contento con el trabajo del equipo durante el año que les llevo a ganar el Campeonato de Asturias, este sector era una prueba muy complicada para el conjunto gijones.

Ademar de León 30 – Finetwork Gijón 25

queso tres oscos
Quesos Tres Oscos

El primer partido, nos enfrentaba a un Ademar de León con una de las mejores generaciones en años. Fue un partido de nervios, de entrar en el campeonato ante un fuerte rival con el apoyo de una afición con mucho ruido. Pese a todas las dificultades, los nuestros no dejaron que León se marchara en el marcador hasta en los instantes finales del primer tiempo, donde lograron una ventaja de 4 tantos que pesarían mucho al final del encuentro. En la segunda parte Finetwork salió menos enchufado que el ademar y veían como se marchaban en el marcador, pero una muy buena reacción de orgullo, lograban acercarse en el electrónico, pero Ademar nunca dejo que se le escapara el partido y se lo acabo llevando por 30-25.

Club Cisne Los Sauces 28 – Finetwork Gijón 15

El segundo partido nos enfrentaba al Club Balonmano Cisne, los locales. Un conjunto compuesto por jugadores grandes y fuertes, en el que sobresale por encima del resto Carlos Alvarez (mejor jugador del sector).

El conjunto local salió muy enchufado y arropado por su afición lograban tener una diferencia en el marcador de 6 tantos con el 11-5, momento en el que Viti Lopez solicitó tiempo muerto para aclarar las ideas, el cual surtió efecto y llegábamos al descanso con el 12-9 en el electrónico. En la reanudación parecía que Finetwork no había dicho su última palabra y lograba ponerse a tan solo un tanto con el 13-12, pero en ese momento el conjunto de Pontevedra, ajusto su defensa y sus ataques pasaron a ser mucho mas efectivos y ampliaban la diferencia hasta el 28-15 final.

Bidasoa Irún 24 – Finetwork Gijón 23

En el último partido del sector, Finetwork jugó el mejor partido del sector, tras dos partidos con bastantes errores no forzados, en el tercero y último esto se corrigió y es por eso que falto algo de suerte para por lo menos empatar el partido.

En la primera mitad, los bidasotarras, salieron mucho mas enchufados y decididos a ganar el partido, y así lo demostraron llegando al descanso con una diferencia de 5 goles, con el 13-8. Pero Finetwork no tiro la toalla y en la segunda mitad salió decidido a revertir la situación y casi lo consigue. A falta de 10 minutos para la conclusión todo estaba como al principio y el marcador reflejaba el 19-19, pero los irundarras, supieron manejar mejor la situación y se llevaron la victoria por un ajustado 24-23.

Jugadores que acaban la etapa juvenil.

Juvenil A Finetwork Gijón Jovellanos
Juvenil A Finetwork Gijón Jovellanos