mayo 29, 2022

AB GIJÓN JOVELLANOS

Equipo de Balonmano Finetwork Gijón Jovellanos

Pese a todo, 2021 un año de crecimiento y buenos resultados para Gijón Jovellanos

Es difícil hablar de buenos resultados en estas épocas aciagas por la pandemia.

Nuestro club tiene que congratularse de las muchas cosas positivas que han sucedido en este año

Pero antes, debemos de congratularnos de no tener que lamentar ninguna pérdida directa por la pandemia, sin por supuesto dejar de sentir las penurias y perdidas que esta sufriendo nuestra comunidad y el pías entero.

Por lo que respecta a la primera mitad del año

Estábamos inmersos en una sucesión de olas de pandemia, que sembraron un amplio reguero de confinamientos y aplazamientos de partidos.

Esta situación hizo complicado seguir los normales planteamientos de la temporada, aunque nuestro club, no fue de los mas castigados y pudimos afrontar con relativa normalidad lo que restaba de temporada.

El primer equipo estaba situado en tercera posición, en pugna por entrar en los puestos del playoff.

Una temporada que supuso la confirmación en la excelencia de muchos de los jugadores de Angel Gulín , que pese a su extrema juventud, juntos conforman una plantilla con un futuro muy prometedor.

El club no cargo al equipo con obligaciones, pero su buen desempeño en la pista, les hizo mirar hacia arriba y finalizar en la cuarta posición, empatados con el tercero y dejando muy buen sabor de boca para la 21/22.

Las bases tuvieron que demostrar que tienen el balonmano muy adentro.

Se pasaron un año entero sin competir, afrontando entrenamientos en muy dificiles condiciones, y con la pandemia sin dar tregua en ningún momento.

Aun así, los equipos encabezados por sus respectivos entrenadores, a los que el club no tiene mas que agradecer su compromiso estando muchas veces muy por encima de sus obligaciones, no sucumbieron a los múltiples problemas para entrenar, ni a los diferentes parones y confinamientos.

Tan pronto se les permitía, ellos siguieron entrenando, hasta que finalmente les llegó el momento de volver a jugar.

De una forma meteórica, se celebraron fases de clasificación para los sectores y una competición dividida en zonas locales , que solo buscaba que volvieran a jugar.

Y así fue como en dos meses se multiplicaron los partidos.

La buena actuación de los nuestros, significaron la obtención del campeonato de Asturias y la meritoria clasificación a los sectores nacionales de los equipos juvenil e infantil. En los dos casos desempeñaron un gran papel en ambos sectores dejando muy alta la imagen de nuestro club.

El verano también dio paso a una también acelerada y atípica competición del balonmano playa. Varios jugadores de club participaron en los primeros nacionales de selecciones autonómicas, que en años venideros se supone se convertirá en un acontecimiento muy importante en nuestros veranos.

Varias buenas noticias del club cobraron protagonismo en esas fechas.

En primer lugar se renueva con FINETWORK como patrocinador principal del club.

Buena noticia que se vió acompañada por la creación de Jovellanos Telecom como firma de telecomunicaciones auspiciada por el club, y que busca la consecución de cierta autonomía económica, esperando contar con el apoyo de jugadores y aficionados.

FINETWORK FALDON 1200X200FINETWORK FALDON 1200X200FINETWORK FALDON 1200X200FINETWORK FALDON 1200X200

Fibra y Móvil al mejor precio en Jovellanos Telecom

Visita la nueva WEB de Jovellanos Telecom Jovellanostel.com y consigue 50GB GRATIS

El bloque de patrocinadores sigue apoyando al club

Pese a Las muchas dificultades que atraviesan las economías de las empresas, podemos honrarnos de seguir contando con el apoyo de los patrocinadores y amigos, que has estado de nuestro lado estos últimos años.

Asi no debemos mas que agradecer el apoyo de

Grupo de Lácteos Monteverde, ( Tres Oscos) , Tartiere Auto, ERSHIP, Garaje Manolo, Efeso Abogados, Quilding, Royal Premium Inmobiliaria, Legea y como no a las instituciones que nos arropan Deporte Asturiano y Ayuntamiento de Gijón.

El equipo logra renovar el bloque de jugadores de la campaña pasada.

Todos se apuntaron al prometedor proyecto que encabezan Juan de Álvaro y Ángel Gulín y renovaron, salvo Pol Deiros que volvió a Cataluña. A mayores, el equipo se reforzó con dos jugadores como Pelayo y Carlos, además de sumar a nuevos juveniles con gran potencial.

Otra buena noticia es el regreso a la competición del equipo filial.

Una lanzadera a los mandos de Juan Arribas, para que todos nuestros juveniles que cumplen ciclo, puedan seguir evolucionando y que el posible salto al primer equipo sea menos traumático.

Y finalmente las bases también quisieron ser protagonistas en el arranque de temporada.

Récord de captaciones en las escuelas

La buena labor de los técnicos del club, haciendo durante una semana sendas jornadas de captación en los centros escolares vinculados a nuestro club, el Colegio Laviada y el Lloreu, dio como fruto de ese buen trabajo que se obtuvieran 90 nuevas incorporaciones a las escuelas que gestionamos.

Todo un éxito que consolida a nuestro club como la cantera mas cuantiosa de nuestra región, con un total de 230 jugadores, enmarcados en 18 equipos que cubren todas las categorías de nuestro deporte y que también augura un buen futuro para el club.

Mateo y Nel a en las convocatorias de la Selección Española

Y si eso fuera poco, durante el verano también recibimos la buena noticia de ver como varios jugadores del club fueron convocados a los entrenamientos de las selecciones nacionales. En esta ocasión fueron Mateo y Nel los que fueron al CAR de Granada demostrando su alto nivel y también defendiendo el pabellón de nuestro club.

concentración sierra nevada Mateo García

La 21/22 arrancaba en agosto con ciertos tintes de normalidad.

Se iniciaba la temporada con la participación del primer equipo en la Copa Principado

Las victorias ante Vetusta y sobre todo el espectacular partido ante la Avilesina, les metía en la final y el subcampeonato le daba un buen punto de arranque y confianza.

El primer equipo partía la temporada con un complicado calendario

Este calendario que les enfrentaba a dos equipos de máximo nivel de la liga como Santoña y Ademar, exigía un alto rendimiento desde el primer partido. Y en los 13 partidos disputados el equipo está dando un altísimo nivel.

Siempre situado en los puestos de cabeza, con solo una derrota y dos empates en 13 partidos, les mantienen en la tercera plaza de la clasificación de la primera nacional.

Mantienen todas las papeletas de hacer un buen papel a final de la liga, y nuevamente con los jugadores mirando de reojo las dos plazas que dan acceso al playoff, aunque queda mucha liga para hacer esas cábalas.

Las bases inician la Nueva temporada

El resto de 18 equipos de las demás categorías, escolares , bases y el nacional de segunda, están inmersos en sus competiciones y como siempre dejando el pabellón del club muy alto.

Desde el principio, tienen el ansia puesto en tener una competición sin sobresaltos, y que les permita demostrar su buen hacer en la competición local, y aspirar como siempre, a situarse en los sectores entre los mejores clubes de España.

Por último y como colofón de este 2021 el club presentó a todas sus bases

Fue durante el último encuentro del año en el Palacio de Deportes, se realizaron las fotos oficiales de los distintos equipos del club, las fotos de familia, a la vez que una recogida de alimentos junto a nuestro patrocinador Garaje Manolo, donde se recogieron 600 kilos de comida, todo un exito.

Cerramos pues un año plagado de dificultades , donde el club ha sabido mantenerse, que no es poco, y desde la dificultad, mejorar e incluso crecer.

Por ello estamos muy contentos, y esperamos como poco que este próximo 2022 nos permita seguir en esa misma línea y conseguir que el Gijón Jovellanos siga creciendo.

Felices Fiestas

A %d blogueros les gusta esto: