diciembre 1, 2021

AB GIJÓN JOVELLANOS

Equipo de Balonmano Finetwork Gijón Jovellanos

Previa Unión Financiera Oviedo – Finetwork Gijón

Angel Gulín «un derby en las alturas para disfrutar todos y premiar al balonmano asturiano»

ESTADO DEL EQUIPO, ANÁLISIS DEL RIVAL y DECLARACIONES.

Unión Financiera y Finetwork Gijón un derbi de altura en Vallobin

queso tres oscos
Quesos Tres Oscos

Base Oviedo y Gijón Jovellanos, equipos que se conocen mucho, y que mantienen una dinámica plagada de victorias en esta primera vuelta, se enfrentan con el cariz especial de los derbis Gijón-Oviedo Oviedo-Gijón, y con la pugna especial de seguir en lo más alto de la clasificación de la primera nacional.

Ya el año pasado,el último derby en vallobín levantó similares expectativas, cuando los dos equipos bien situados en lo alto de la tabla se disputaban media plaza de entrada en el play-off de ascenso.

Este año , estamos en la jornada 8 y queda mucha liga por delante, pero el ganador de este partido saldrá muy reforzado para afrontar la recta final de la primera vuelta.

Finetwork ya se enfrentó a los teóricos rivales directos que pugnan pòr el play-off, Ademar, Santoña, Atlética, Grupo. Aún así siguen quedando rivales de entidad que lo están haciendo bien.

De salir victorioso en Oviedo será un buen espaldarazo a las aspiraciones de la plantilla de quedar lo más arriba posible en la clasificación, sin renunciar absolutamente a nada.

Angel Gulín, un derby en las alturas para disfrutar todos y premiar al balonmano asturiano

Unión Financiera parte con cierta ventaja

Jugar en casa, apoyados por su público, dará a los ovetenses un plus añadido para este partido que afrontan con los mismos puntos y con un partido menos ( el de descanso) que Finetwork.

Un equipo confeccionado para el ascenso, con importantes refuerzos, no puede permitirse cometer errores, y por ello han de superar la imagen dejada en el último partido frente a la Atlética. En Avilés fueron perdiendo todo el partido, y solo unos desajuste finales de los avilesinos le dio al equipo de Margarteo la posibilidad de remontar un partido que a esas alturas pocos esperaban remontar.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es publi-jovellanos-2-1024x85.jpg

Por parte de Finetwork Gijón , todo por ganar.

El nivel de juego y confianza del equipo crece partido a partido. Desde el inicio los jugadores de Gulín afrontaron la liga con la confianza y aplomo necesarios para pelear partidos difíciles y a destiempo. Porque nada más comenzar la liga llegaron envites fuertes como Santoña y Ademar. Dos rivales de entidad donde se cosecharon sendos empates, y se dejó muy buena impresión.

A posteriori se inició una senda de cinco victorias consecutivas dejando en la cuneta a rivales de categoría como son la Atlética y Grupo IMQ.

Hasta la fecha las victorias y la excelente clasificación, es un premio al trabajo del equipo.

Van ganado en un bloque cada vez más compacto, una buena defensa respaldada por una gran portería y un ataque cada día más poderoso. Semana tras semana dejan un reguero de goles tras de sí.

Todo ello hace que van a Vallobín con toda la ilusión en hacer un buen papel, sin presión, pero com mucha gana de lograr el triunfo.

Angel Gulín. Las claves del Unión Financiera-Finetwork Gijón

Canal y Madrazo. El equipo va a Oviedo en buen momento y con mucha ilusión de hacer un buen papel

Una victoria en Oviedo significa seguir con la trayectoria ascendente de las últimas temporadas.

El trío de cabeza se está mostrando muy sólido.

Parecen fuertes y estos enfrentamientos directos pesarán en el resultado final de la liga.

Pero no pueden olvidarse que por detrás vienen equipos, como Ademar, Salamanca o Balopal que han mejorado mucho esta temporada y que están esperando un fallo de cualquiera de ellos.

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – Grupo B  Jornada 8

Día del partido   13/11/2021    19.00 h Pabellón Municipal de Vallobin

Enlace para seguir el partido en directo Base Oviedo – Finetwork Gijón

La pasada jornada, Finetwork tuvo un partido más sencillo de lo esperado ante Cafés Toscaf Atlética, al que superó con relativa facilidad y con un resultado abultado al final del encuentro.

Por su parte Oviedo tuvo la jornada de descanso que todos los equipos tendrán. Su último partido fue ante el mismo rival que Finetwork al que superó con muchas dificultades y que se hizo con la victoria por un tanto después de remontar hasta 6 goles de diferencia

Union Financiera Base Oviedo

Unión Financiera, ocupa la tercera plaza, y está en un buen momento desde que empezó la liga. Con una de las mejores plantillas de la categoría, defiende su feudo con un balance de 6 victorias en los 6 partidos que ha disputado.

El equipo ovetense que dirige Ricardo Margareto, tienen en sus filas veteranos como Richi Díez o Nacho Huerta, que vivieron su época dorada con nosotros en la máxima categoría.

También tienen a toda una institución del Balonmano Argentino como es Gonzalo Carou, con la albiceleste disputó 11 mundiales y 4 olimpiadas, sin ir más lejos estuvo en Tokyo 2020 este mismo verano. Sus máximos éxitos como jugador de club los alcanzó vistiendo la elástica ademarista en León. Todo un referente para los más jóvenes.

Angel Gulín Análisis del Unión Financiera Base Oviedo 2021

Finetwork - 4Valles
Finetwork Gijón – 4Valles

Los datos definen claramente a los dos equipos.

Unión Financiera como el equipo menos goleado, frente a Finetwork Gijón segundo máximo goleador de la campaña.

Destacan atacantes en buen estado de gracia como el ya mencionado Nacho Huerta por parte de Unión Financiera, que viene de hacerle 6 goles al Cafés Toscaf y que con 34 mantiene 5,67 goles de promedio por partido.

Finetwork se está convirtiendo en un equipo poderoso en ataque con muchos jugadores con altos registros cada partido, destacan los 7,43 goles que promedia Iván Suárez  para sumar 52 ( y ser una jornada mas el máximo goleador de este grupo de primera nacional) o los 35 de Diego Cruz, que además de llevar la manija del equipo siempre aporta un buen número de goles para el equipo.

En el último enfrentamiento, los ovetenses se hicieron con el triunfo en la Copa Principado. Aunque fue un partido de pretemporada, los dos conjuntos dejaron ver sus puntos fuertes, y nos deleitaron con un partido de mucho ritmo.

REVIVE EL PARTIDO DE LA COPA PRINCIPADO

El partido es importante para los dos conjuntos, pero dadas las aspiraciones iniciales, quizás los oventenses, que siempre tuvieron en su mente el Play-Off, pueden sentirse más presionados que Finetwork.

Sin embargo, pese a que desde el club no tienen exigencias planteadas de cara al ascenso, la plantilla de Angel Gulín no quiere seguir apoyandose en la imagen del equipo joven en formación, y tienen como bloque sus propias ambiciones de lograr una buena clasificación este año y porque no meterse en el play-off.

Por ello una victoria sería un premio para el equipo y para NUESTRA AFICIÓN y será una medalla más a la excelente campaña que están realizando.

Arbitran los Cántabros JOSE MANUEL GARCIA OLABARRIETA Y FERNANDO IÑAN

LA JORNADA 8º  13 Y 14 DE MARZO

PARTIDOSFECHA
UNIÓN FINANCIERA VS FINETWORK GIJÓN13/11 – 19.00
AUTOCENTER PRINCIPADO VETUSTA VS CIUDAD DE SALAMANCA13/11 – 17.00
CAFES TOSCAF-ATLETICA VS OCA HOTELS VILLA DE LUANCO13/11 – 18.00
CAMARGO TURISMO VS LAFUENTE PEREDA13/11 – 19.00
EZEQUIEL 4VALLES LA ROBLA VS CDBM DELICIAS 13/11 – 19.00
GRUPO IMQ VS LECHE MESENOR BM NAVA13/11 – 20.00
UNIVERSIDAD DE LEON ADEMAR VS PIZZERIA LA NONNA BM BALOPAL14/11 – 12.00
PRIMERA NACIONAL DE BALONMANO GRUPO B

A %d blogueros les gusta esto: