Finetwork se hace fuerte en el palacio ganando a Vetusta

El prometedor inicio de temporada, con los empates ante Santoña y en la pista de Ademar, se vio refrendado este sábado con un buen partido y una primera victoria, que refuerzan las expectativas levantadas por este Finetwork Gijón.
Finetwork Gijón 38 – 28 Autocenter Principado Vetusta.
Crónica, fotos, Vídeo del partido y entrevistas del Finetwork Gijón – Autocenter Vetusta
Partido correspondiente a la 3ª jornada de Primera Nacional Grupo B que se disputó ante un nutrido grupo de aficionados que disfrutó de la primera victoria local.

Finetwork impuso alto ritmo en defensa y ataque
Las buenas actuaciones del Vetusta en las dos primeras jornadas, siendo novel en la categoría mantuvo el tipo ante la Atlética logrando un empate en Avilés, y sobre todo ante la Unión Financiera perdiendo por solo dos goles, se añadían a la buena imagen dejada en la Copa Principado, y a las expectativas por el refuerzo de Maxi Cancio.
Todo ello planteaba un partido de máximo respeto y a buena fe que Finetwork así lo entendió, no dando respiro a los ovetenses desde el mismo inicio del partido.
Gulín para iniciar los partidos sigue apostando por la primera línea cargada de experiencia, con Diego cruz a los mandos, respaldado por Canal y Madrazo en los laterales, y luego Javi Palacio en el pivote flanqueado por Nacho García y Hugo Fernández como extremos.
Unos primeros compases de tanteo de los dos conjuntos, dieron paso a un Finetwork activo en defensa, y que empezó a efectuar transiciones muy rápidas y verticales. Ello supuso que enseguida tomara las riendas del electrónico para no soltarlas más en todo el partido.
La potente defensa liderada por Alex Cortina , acompañadas de una serie de intervenciones muy acertadas de José Luis Cardín, y de un Luis Madrazo enchufadisimo, con seis goles en la primera mitad, consiguieron romper la igualdad del partido, y lograr la mayor renta de la primera mitad (11-6). Vetusta no lograba detener el repertorio de lanzamientos y entradas verticales que exhibió Madrazo en esta primera mitad.
Ni siquiera una doble exclusión de Cortina y Palacio mediado el primer tiempo sirvió para que Vetusta consiguiera frenar los ataques de Finetwork. Un férreo control gijonés sobre Cancio, casi anulado todo el partido, solo encontraban al prometedor jugador Pablo Fernández como recurso, para aminorar la brecha en el marcador, que al descanso mostraba un 17 a 13.

Una segunda mitad, en la cual Finetwork rompió el encuentro
En el inicio de la segunda mitad, un par de acciones de Pablo Fernández y de Miguel Vega, acercaban a Vetusta a dos tantos en lo que parecía un intento de meterse en el partido de los de Llorden.
Pero fué un mero espejismo, Finetwork no quiso dejar que se le escapasen estos dos puntos y fue el momento en que Hugo Fernández se destapó con otra soberbia actuación en ataque.
Hugo llega a cotas de efectividad impropias de alguien tan joven, rozando el 100% , y por tercer partido consecutivo, volviendo a tener una brillante actuación con 8 goles. sumados le dejan con 21 goles como tercer máximo goleador de la liga con un promedio de 7 goles por partido.

Vetusta nunca encontró el sitio en el partido, y los intentos de su entrenador Rodrigo LLorden por recomponer a su equipo, no lograron frenar el ímpetu de un Finetwork muy superior en todos los terrenos. con Javi Palacio y Aladino Fdez imponiéndose en defensa.
Iván Suárez máximo artillero de la categoría
Si la actuación de Hugo Fernández fue prodigiosa que decir de Iván Suárez.

A los cuatro goles que Iván metió en la primera parte , mediada la segunda mitad y después de la exhibición de Hugo, le siguió Iván con un repertorio de lanzamientos de todos los estilos.
Plenos de confianza, potencia y precisión, que los hizo imparables imparables para los porteros de Vetusta. Además que con 5 nuevos goles en la segunda parte, elevaron a 9 su marcador particular, y a 25 goles en tres partidos. Estos le siguen situando como máximo realizador de la categoría, con un promedio de 8,5 goles por partido.
Al final el resultado fue 38-28 para Finetwork .
Mucha más diferencia de lo esperado, de lo que se lamentaba Rodrigo LLordén al finalizar el encuentro, por las facilidades que dió su equipo en defensa. Vetusta supera tres rivales complicados y se verá las caras a Luanco en otro intento de lograr la primera victoria de la campaña.
Todo el equipo gijonés se mostraba muy contento por esta victoria.
Era necesaria para dejar la impronta de que quien venga al palacio, va a tener que trabajar mucho para llevarse los puntos, y para afrontar el próximo partido en Camargo sin presiones clasificatorias.
Próximo rival Camargo
Un rival que perdió en sus dos salidas ante Grupo IMQ y Unión Financiera, pero que se impuso con cierta solvencia al Cafés Toscaf Atlética, demostrando que no va a ser fácil traerse los puntos de Camargo.
Diego Cruz se felicita de la buena actuación del equipo en este inicio de temporada
Declaraciones del técnico Gonzalo Aguirre

Declaraciones del técnico del Autocenter Principado Vetusta Rodri Llorden

Revive el partido Finetwork Gijón – Balonmano Vetusta

Quintos clasificados tras ganar a Vetusta
La victoria de este sábado, alza a Finetwork a la zona noble de la clasificación, situándolos en la quinta plaza de una liga que domina Balopal con tres victorias.
PT | J | G | E | P | GF | GC | DIF | ||
1 | PIZZERIA LA NONNA – CD BALOPAL | 6 | 3 | 3 | 0 | 0 | 97 | 69 | 28 |
2 | UNIÓN FINANCIERA | 6 | 3 | 3 | 0 | 0 | 96 | 75 | 21 |
3 | C.B. SANTOÑA | 5 | 3 | 2 | 1 | 0 | 105 | 86 | 19 |
4 | GRUPO IMQ | 4 | 2 | 2 | 0 | 0 | 68 | 46 | 22 |
5 | FINETWORK GIJON | 4 | 3 | 1 | 2 | 0 | 101 | 91 | 10 |
6 | CONGESA XXI BALONMANO CIUDAD DE SALAMANCA | 4 | 3 | 2 | 0 | 1 | 99 | 97 | 2 |
7 | CAFES TOSCAF – ATLETICA | 3 | 3 | 1 | 1 | 1 | 81 | 79 | 2 |
8 | UNIVERSIDAD DE LEÓN ADEMAR | 3 | 3 | 1 | 1 | 1 | 86 | 86 | 0 |
9 | LAFUENTE PEREDA | 2 | 2 | 1 | 0 | 1 | 69 | 61 | 8 |
10 | LECHE MESENOR BALONMANO NAVA | 2 | 3 | 1 | 0 | 2 | 83 | 92 | -9 |
11 | CAMARGO TURISMO | 2 | 3 | 1 | 0 | 2 | 71 | 89 | -18 |
12 | AUTO-CENTER PRINCIPADO VETUSTA | 1 | 3 | 0 | 1 | 2 | 80 | 98 | -18 |
13 | EZEQUIEL 4VALLES LA ROBLA | 0 | 2 | 0 | 0 | 2 | 47 | 64 | -17 |
14 | OCA HOTELS – VILLA DE LUANCO | 0 | 3 | 0 | 0 | 3 | 71 | 89 | -18 |
15 | CDBM DELICIAS | 0 | 3 | 0 | 0 | 3 | 81 | 113 | -32 |
Ficha del Partido Finetwork Gijón – Balonmano Vetusta
Gijón Jovellanos : José Cardín; Madrazo (8), Nacho García (2), Javi Palacio (2), Diego Cruz (3,1p), Diego Canal (2) y Hugo Fernández (8,3p) -siete inicial- Dani, Kevin, Neymar, Iván Suárez (9), Yagüe(1), Cortina, Aladino (1), Samuel (1) y Pelayo (1).
Balonmano Vetusta : Luis Bayod; Gonzalo (1p), Ignacio Alvarez (2), Pablo (7), Maxi (3), Miguel (5,4p), Jose (3), -siete inicial-, Antonio, Martin (2), David (2,1p), Alberto, Mateo, Jorge, Luis, Juan (2).
Marcador cada cinco minutos : 4-2, 7-3, 10-6, 13-9, 15-12, 17-13 al descanso, 20-16, 24-19, 28-23, 32-24, 36-27, 38-28.


Más historias
CAMPUS GIJON JOVELLANOS
Mateo García ¡¡ Internacional !!
Torneo de carnaval 2023