Superada Pereda seguimos en la puja del Play OFF

Gijón se carga de moral para jugar ante Unión Financiera

Victoria de Finetwork en un trabajado partido ante Pereda, que había que ganar después de la última derrota y se ganó.

Una combinación de factores hizo que Pereda aguantara en el marcador durante la primera parte,

para posteriormente en la segunda parte imponerse con claridad Finetwork.

Finetwork Gijón
Finetwork patrocinador principal del Gijón Jovellanos

Dos jóvenes equipos equipos hechos para el futuro

Finetwork Gijón, lleva tres años formando este bloque, está mucho más hecho, y a lo largo de la tempòrada hizo virtud esa juventud. Para unos meses más tarde, aunada la experiencia adquirida este tiempo, se convierte en un candidato a los play off.

Por su parte Lafuente Pereda, es un equipo en construcción, con un grupo de edades parecidas a los gijoneses salvo el lateral de 31 años Pablo Castillo.

FINETWORK GIJÓN - LAFUENTE PEREDA 33-23
FINETWORK GIJÓN – LAFUENTE PEREDA 33-23

FINETWORK GIJÓN – LAFUENTE PEREDA 33-23

Lafuente Pereda aguanto la primera parte a Finetwork

La primera parte de Finetwork fue un quiero y no puedo. En defensa se trabajaba bien, mientras que en ataque se realizaban buenas jugadas y buenos contraataques. Sin embargo, estos no se plasmaron en el marcador, por la buena actuación del portero visitante y por la mala elección de los lanzamientos a portería de los nuestros.

Esta situación hizo, que pese a que solo se encajaron 12 goles en la primera parte, el conjunto visitante estuviera 25 minutos por delante en el marcador.

El partido de Tarazona pudo aparecer por momentos en la mente de nuestros jugadores, pero poco a poco se fueron aplomando y el dominio de juego se tradujo goles, para finalmente dominar el marcador de la primera parte con un resultado de 14-12 a favor del conjunto gijonés.

Finetwork hizo su juego y dominó el segundo tiempo

Tal cual finalizó la primera parte, se retomó el segundo periodo. Finetwork salió mucho más aplomado, dispuesto a no cometer los errores de la primera y sentenciar el partido, y así lo hizo, sin complicarse a la hora de jugar en ataque, haciendo sus jugadas y rematándolas sin contemplaciones. De esta manera fue como endosaron un +5 (8-3) en los primeros 10 minutos, que ya inclinaba el partido hacia los nuestros.

Este buen arranque de segunda parte, supuso que como en otros muchos partidos de esta temporada, los menos habituales disputaran muchos minutos de calidad, destacando la actuación de Hugo Suárez, que en esos minutos anotó dos goles.

FINETWORK GIJÓN - LAFUENTE PEREDA 33-23
FINETWORK GIJÓN – LAFUENTE PEREDA 33-23

Fito entrenador de Lafuente Pereda analiza el partido frente a Finetwork

Fito entrenador de Lafuente Pereda analiza el partido frente a Finetwork

Gonzalo Aguirre segundo entrenador de Finetwork analiza el partido frente a Pereda

GONZALO AGUIRRE COALLA SEGUNDO ENTRENADOR FINETWORK GIJÓN
Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Nadie cede de los cuatro candidatos al Play OFF

Todos los miembros del cuarteto de cabeza superaron sus partidos (BM Soria aplazó su partido vs Salamanca por motivos sanitarios)

Atlética se deshizo con más facilidad de la prevista del BM Tarazona, mientras que Ademar y Unión Financiera jugaron un partido de tu a tu empatando muchas veces durante el encuentro. Solo en los momentos postreros del partido donde los ovetenses impusieron su veteranía para ganar por cuatro goles.

1Unión Financiera 34
2Cafes Toscaf – Atlética34
3Finetwork Gijón33
4Balonmano Soria31
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es finetwork-gif.gif

Y llega el TOURMALET para Finetwork

En los próximos partidos Finetwork, no tendrá descanso y disputará una final cada semana ante rivales de entidad. En ella se juega ver cuales son sus aspiraciones reales, y seguir en el sueño de entrar en esa Fase de Ascenso a División de Honor Plata.

23ºUNION FINANCIERA VS FINETWORK GIJÓN27/03 19.00
24ºFINETWORK GIJÓN VS BALONMANO SANTOÑA10/04 20.00
25ºGRUPO IMQ VS FINETWORK GIJÓN17/04 20.00
26ºFINETWORK GIJÓN VS UNIVERSIDAD DE LEON 24/04 17.00
28ºCAFES TOSCAF ATLETICA VS FINETWORK GIJÓN9/05 18.00
29ºFINETWORK GIJÓN VS CONGESA XXI CIUDAD DE SALAMANCA16/05 17.00

Choque de trenes entre el primer y tercer clasificado

Unión Financiera será el primer reto. Poco que perder ante un equipo hecho para el ascenso. La liga nos ha puesto a su altura y con tantas cosas en juego, será un partido estratégico donde los dos equipos quieren ganar, por lo que el conjunto que sepa estar más tranquilo tendrá mucho ganado.

Las estadísticas apuntan el fuerte de Unión Financiera, la defensa siendo el conjunto menos goleado de la categoría, en frente a nuestro Finetwork que es el segundo máximo goleador de la liga.

Los ovetenses mandan en la liga con claridad y virtualmente lo seguirán haciendo pese a que pierdan porque a todos sus rivales tienen pendiente el descanso del partido del Arroyo. Por ello sería importante puntuar en Vallobín para que no se despegaran en la clasificación.

Los dos cuentan en sus filas con un artillero destacado, como es Nacho Huerta con 101 goles, ligeramente mejor que los 100 que tiene Luis Madrazo por parte de Finetwork.

Los ovetenses se hicieron con el triunfo fuera de casa en la primera vuelta. Un partido muy igualado que se decantó en los últimos momentos del partido.

Finetwork Gijón
Finetwork patrocinador principal del Gijón Jovellanos

Ficha del Partido

FINETWORK GIJÓN – LAFUENTE PEREDA 33-23

Finetwork Gijón Jovellanos: Cardín; Alex Cortina, Diego Canal (7), Neymar (4), Pol Deiros (3), Hugo Fdez (1), Palacio (4) -siete inicial-, Dani, Hugo Suarez(2) , Samu Arias (1), Diego Cruz (5,2p), Aladino (2), Nacho, Iván (3,1p), Miguel Fueyo, Kevin Saltos (1).

Lafuente Pereda: Alejandro Tovar; Raul Escudero, David Fdez (9), Mario Hernando (1), Aaron Pardo (4), Pablo Castillo (2), Carlos del Cura (2), -siete inicial-, Carlos Gomez, Nicolas Lopez (3), Rodrigo Gonzalez, Francisco Saez (2), Sergio Fdez, Daniel Vidal, Daniel Gonzalez.

Marcador cada cinco minutos : 0-1, 2-5, 4-6, 7-8, 9-10, 14-12, descanso, 17-13, 21-15, 26-15, 30-18, 31-20.

Partido de la 22º Jornada del Grupo B de Primera Nacional disputado en el Palacio de los Deportes .