octubre 4, 2022

AB GIJÓN JOVELLANOS

Equipo de Balonmano Finetwork Gijón Jovellanos

Triunfo de fe y juego de Finetwork en Avilés

CAFES TOSCAF – ATLETICA 
25 – 26
 FINETWORK GIJÓN
12/03/22 18:00POLIDEPORTIVO
LA MAGDALENA

Cuarto triunfo consecutivo antes del derbi frente a Unión Financiera

Impresionante duelo de porterías entre Adrián Carvalho y Dani Suárez

Fotos de Barcena y Carranza

Gran duelo el vivido este pasado sábado 12 de marzo en Avilés, entre dos equipo en clara mejoría, que fieles a su estilo de juego, pugnaron duramente los 60 minutos.

Para deleite de los espectadores, ambos ofrecieron un buen partido, con fases de igualdad, alternancias en el marcador y sin dar por perdido el encuentro en ningún momento.

Finetwork Gijón
Finetwork patrocinador principal del Gijón Jovellanos

Cafes Toscaf, sabedor de la desventaja física, propuso un partido de alto ritmo, fuertes defensas, y un juego rápido y vertical que evitara que Finetwork se cerrase en defensa.

Finetwork hizo valer su mayor envergadura y peso, para desde la defensa crear, atacar y llegar con soltura al área avilesina.

Así aprovecharon la velocidad y tino certero desde los extremos, el variado juego posicional que conectaba bien con el pivote, alternando con las entradas de los primeras líneas.

Pero sobre todo, fueron los dos espectaculares porteros, los que marcaron la progresión de sus equipos, para llegar a un final emocionante, solo decantado en los últimos segundos a favor de los gijoneses.

De inicio el equipo contaba con una sensible baja, ya que José Cardín sufría la pasada semana una rotura fibrilar, lo que le tendrá apartado de las pistas al menos otra semana más.

Por ello la portería corría a cargo de Dani Suárez-Otero, y en el banquillo esperaba Pablo González del equipo filial, que tendría ocasión de debutar en este partido.

La primera línea de Finetwork la ocupaban los habituales, Diego Cruz, Luis Madrazo y un cada día más recuperado Diego Canal. La Izquierda la ocupaba Hugo Fernandez, la derecha Nacho García y en el pivote Aladino Fernández. También en defensa entraba Alex Cortina cambiandose con Cruz.

En Avilés los también habituales, Carbalho, Aitor, Costoya, Samuel, Cesar, Ardisana y Monje entrando también Pablo Gonzalez.

Finetwork de inicio mantenía una buena línea de juego, entrando con cierta facilidad pero chocando una y otra vez con Adrián Carvalho que no quiso esperar para convertirse en el protagonista absoluto de su equipo.

Ya de inicio realizaba varias paradas, que mantenían a su equipo en el partido.

Cuando Cafés Toscaf quiso aprovechar esas recuperaciones de balón que propiciaban las paradas de Carvalho, se iniciaba el recital de Dani Suárez parando un penalty y haciendo varias paradas de mérito.

Las defensas estaban ajustadas y los porteros no dejaban destacar a ningún equipo, por ello hasta mediada la primera parte reinaba la igualdad. Intercambio de goles hasta el 7 a 7 del minuto 17.

En este periodo de tiempo destaca un letal Hugo Fernández, que hacía 6 goles.

A partir de ese momento, como ya nos tiene acostumbrados, subió la intensidad defensiva de Finetwork provocando varias pérdidas de balón locales, que a su vez propiciaron jugadas rápidas en ataque que Iván Suárez culminó una y otra vez.

El entrenador local Juan Muñiz intentaba con el 10 a 12, ordenar a su equipo sin lograrlo, porque acto seguido a ese tiempo muerto, llegaba un arreón de Finetwork con dos nuevos goles de Iván y uno de Diego cruz que subían el 11 a 15 al electrónico.

Aun se dispuso de una última jugada para aumentar mas ese registro. Gulín preparaba con los suyos esa jugada que finalizó en un pase de fly de Canal que Hugo materializaba, pero que finalmente no subía al marcador, porque los árbitros entendieron que estaba fuera del tiempo reglamentario.

Con el 11 a 15 se llegaba al descanso y con la sensación de que el equipo controlaba el partido.

Pero como ya venimos diciendo varias veces, los derbys entre equipos que se conocen tan bien, no atienden a guiones preestablecidos.

La Atlética, herida en su orgullo por el mal final de la primera mitad, salió mucho más firme en defensa, y sobre todo apareció un brillante Adrián Carvalho.

Finetwork llegaba bien, incluso con varias acciones claras en seis metros, pero veía como una y otra vez Adrián detenía todo lo que le llegaba, manteniendo a cero su portería durante 11 minutos y medio.

Esto propició que su equipo fuera recortando la diferencia de 5 goles y se pusiera por delante 18 a 15, después de endosar un parcial de 7 a 0.

Angel Gulín, no se puso nervioso ya que veía que su equipo llegaba bién, por lo que mantuvo el esquema, hasta que Diego Cruz con un caderazo marca de la casa rompía la racha anotando el 18 a 16.

Dato importante es el debut con el primer equipo de Pablo González

Portero de de 18 años, que en el minuto tres de esta segunda parte salió para intentar detener un penalti.

Siguiendo la firme apuesta del club por la cantera, ya son cuatro los jugadores juveniles y del filial que debutan este año ( Yagüe, Casavieja, Rey y ahora Pablo)

Como si la fiesta fuera por barrios, le llegó el turno a Dani Suarez.

Suplir a Cardín y máxime cuando llevaba tiempo sin contar con demasiados minutos, podía ser un posible lastre, pero para nada se amilanó y asumió la responsabilidad.

Aunque Dani ya hiciera buenas y numerosas intervenciones en la primera mitad, a partir de este minuto 12 su actuación fue soberbia.

Al igual que primero hiciera Carvalho, Dani fue un coloso en la portería y junto a la buena defensa del equipo, endosaron un parcial de 8 a 3 (21 a 24) a falta de 3 y medio para el final.

En los minutos finales volvieron a repetirse las precipitaciones de otros partidos en los metros finales, cuando subió la presión local para meterse en el partido.

Aitor Rodríguez, asumió el mando y con dos rápidos goles, acercaba a uno a su equipo a falta de poco más de minuto y medio.

Pelayo e Iván se encargaban de poner tranquilidad con dos goles de ventaja. En los últimos segundos Aitor nuevamente acortaba al 25 a 26 final.

Buenos puntos los que se traen de Avilés, además de buenas sensaciones.

Canal ya está casi perfecto, Ivan demostró con otros 9 goles que metió el sábado, que ya está a tope, y únicamente nos queda Cardín pendiente de recuperarse de la rotura fibrilar.

Acta Cafes Toscaf Atletica contra Finetwork Gijon 12 marzo 22
A %d blogueros les gusta esto: