mayo 29, 2022

AB GIJÓN JOVELLANOS

Equipo de Balonmano Finetwork Gijón Jovellanos

Tropiezo contra Salamanca en el arranque de 2022

Finetwork se juega en un mes sus opciones al play off

Este 2022 depara en su inicio una serie de complicados compromisos ( Salamanca y Balopal para terminar la primera vuelta y Santoña, Ademar y Vetusta) enfrentamientos que en menos de un mes han de poner a Finetwork en la dirección de sus opciones reales en esta liga 21/22.

El mal inicio de Finetwork le lastró para el resto del partido.

Un fuerte inicio de Salamanca, con un altísimo porcentaje de tiro, un juego muy vertical y una defensa muy presionante, hizo que Finetwork no encontrase su sitio en el partido hasta mediado el primer tiempo, y lo que es peor con una renta de goles en contra impropia de una de las defensas menos goleadas de la liga.

Cuando Finetwork quiso reaccionar se encontró en el minuto 11 con seis goles de desventaja ( 7 a 1) y lo que era peor , entró en una dinámica que proponía Salamanca un juego vertical, y con jugadas de apenas unos segundos, donde la defensa gijonesa era sorprendida una y otra vez llegando a encajar 14 goles en tan solo 13 minutos.

Aunque llegó la reacción del equipo de Ángel Gulín, incluso adelantándose dos goles mediada la segunda parte, fue solo un espejismo, Salamanca fiel a su juego , siguió atosigando permanentemente a los atacantes de Finetwork, lo que propiciaba pérdidas de balón y errores en los tiros.

El momento clave fue entre el minuto 19 y 22 de la segunda parte

Con ventaja de dos goles 31 a 29 y dos exclusiones seguidas de salamanca, Finetwork no solo no lo supo aprovechar para abrir brecha, sino que Salamanca logró meter dos goles y empatar el partido. En esa dinámica Salamanca se vió fortalecido, y volvió a lograr ventaja que no perdió hasta el final del partido. Victoria cimentada en el trabajo colectivo pero sobre todo en la brillante actuación de su portero Roberto Allen y mas aún en la actuación del extremo Sergio Nicolás que lograra 10 goles, siendo sus contraataques un auténtico estilete para la defensa local.

Bien en ataque, mal en defensa

A lo largo del partido, Gulín intentó muchas combinaciones de jugadores, para paliar el juego salmantino. Los recursos en ataque funcionaron bien, el equipo logró 38 goles merced al buen trabajo del equipo en esa faceta.

No sorprenden los nueve goles de Iván Suárez, fiel a su alto rendimiento en ataque. Si hay que destacar el papel de Aladino, que por la baja de Javi Palacio se tiene que multiplicar en defensa y ataque, y que se está encontrando cómodo en el papel de pivote logrando 9 goles en este partido.

Lo que no es normal, según la trayectoria gijonesa, son los 39 goles encajados, que según nos comentaba Gulín, es propio del jóven equipo salmantino llegar a altos registros goleadores, cosa que Finetwork no supo frenar y fue determinante en el devenir del resultado.

Declaraciones de Ángel Gulín

Declaraciones Juan Martín entrenador Salamanca

Queda mucha liga para recomponerse

Después del parón navideño, Finetwork arrancaba en tercera posición a tan solo 4 puntos de la cabeza liguera, puesto que tras esta derrota cede al filial de Ademar. Unión financiera, parece claro favorito a dominar este grupo B de la primera nacional y cuenta sus partidos por victorias.

Detalle importante es que seguimos situados a solo cuatro puntos de Santoña que cierra la segunda plaza que da acceso al play-off de ascenso. Este dato, hace más trascendental el resultado que se obtenga en los próximos partidos, y sobretodo en los enfrentamientos directos ante Santoña y Ademar. Por ello esta derrota, aunque no es bienvenida, por frenar la buena marcha del equipo, y perder la imbatibilidad en el palacio, dado que resta mucha temporada no es tarde para recomponerse.

A %d blogueros les gusta esto: