ÚLTIMO partido de una buena temporada

Finetwork afronta hoy sábado en Valladolid el último partido de la liga 20/21.

Muchas cosas y muchas paginas necesitariamos, para detallar lo acaecido esta temporada, que se cierra esta tarde en el Polideportivo Canterac de Valladolid sede del club Delicias.

La pandemia mundial del Covid-19, a trastocado los planes de todo el mundo, y el balonmano no podía ser menos. Desde el arranque de campaña, la incertidumbre marcaba cada día, sin saber si se podía jugar y con unos entrenamientos poco ortodoxos, para lo que son las rutinas de cualquier equipo. Fueron continuos los aplazamientos y los confinamientos de jugadores, haciendo casi imposible un trabajo regular.

queso berenguela
queso berenguela

A todo esto Finetwork, ha salido airoso de los conflictos de salud. Durante muchas jornadas mientras otros cubes aplazaron sus partidos por tener casos de contagios, aqui estaban eludiendo esos problemas y los rivales que les tocaban en liza lo mismo, por lo que apenas tuvieron que suspender ningún partido en la primera vuelta.

Esto hizo que unido al brillante inicio de curso del equipo de Gulín, nos mantuvimos líderes de la categoría muchas jornadas. Con el paso del tiempo, los equipos recuperaron los partidos aplazados y las clasificaciones se igualaron y los equipos fuertes de la categoría asomaban sus cabezas en la clasificación. Aún así el equipo aguantaba el tirón, y con un casi perfecto inicio de segunda vuelta, nos manteníamos entre los dos mejores.

Si todos los partidos son importantes, pues todos suman dos puntos, hay alguno que siempre importa más, y eso pasó con el partido que nos enfrentaba a Unión Financiera en Oviedo. Era la clave para seguir en la nube con todos los ojos puestos en el play off de ascenso.

La derrota en ese partido, no solo supuso la perdida de dos puntos ante un rival directo, fue mucho más, porque el equipo anímicamente acusó la derrota.

Los siguientes partidos fueron una pequeña sangría de puntos antes rivales asequibles, sobre todo por lo demostrado en la primera vuelta. Pero la joven plantilla no se vino abajo y supo pelear partidos complejos y rematarlos con la cabeza muy alta, haciendo portentosas exhibiciones como fue ante Soria. Y todo ello, pese a perder en algunos casos, o empatar partidos agónicos que todos daban por perdidos, como fue el que nos enfrentaba al Ademar de León.

Tiempo tendrá la directiva en estudiar los resultados deportivos de esta temporada. La acumulacuión de experiencia y minutos de los más jóvenes, pone un halagüeño horizonte en este club, dando pie a pensar que el equipo estará peleando por puestos altos en próximas campañas.

Hoy en Valladolid el equipo se juega dos testimoniales puntos, que nada alterarán la clasificación del equipo.

Esta semana, supimos que la federación, daba por perdido al Ademar, el partido que tenían aplazado con Toscaf Atlética. Estos puntos ratificaban para la Avilesina, el tercer puesto al que todavía optaba Finetwork. Por ello no tenemos opciones de alcanzar la tercera plaza ni de que nadie nos arrebate la cuarta.

La cuarta plaza sabe bien.

Sería una magnífico resultado si alguien planificara la campaña 20/21 y situara el equipo en la cuarta posición. Sacar la temporada adelante, sumando muchos minutos los más jóvenes ya es bastante premio, pero la cuarta plaza que puede sonar poco, a razón de la trayectoria a lo largo de l año, sirve para ratificar el excelente trabajo del cuerpo técnico y de los jugadores a su cargo.

Delicias puede pintar como rival asequible por la trayectoria de los últimos partidos, pero en su casa es donde se ha mostrado mas fuerte, así que no será gratis el viaje a Pucela.

Lucas Volea e Iván Arce son los máximos artilleros de un equipo con un deficiente ratio de goles, -187, diferencia entre los goles marcados y los encajados. Por eso la teoría dice que no debería de pasar muchos apuros Finetwork, donde los 127 goles de Luis madrazo, o los 115 de Diego Canal, marcan un buen indicador del potente ataque asturiano.

Poco más que contar antes del partido, que a las 19 horas, todos de forma unificada, disputarán está última jornada y que esperamos esos dos putos para redondear una espléndida temporada

SECCIÓN PATROCINADA POR INDUSTRIAS MONTEVERDE, QUESOS TRES OSCOS Y QUESOS BERENGUELA

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – Gpo B    Jornada 30

Dia del partido   22/05/2021    19:00 h VALLADOLID

CDBM DELICIAS – FINETWORK GIJON22/05/2021
19:00
COMPLEJO DEP. CANTERAC
EZEQUIEL 4VALLES LA ROBLA – UNIVERSIDAD DE LEÓN ADEMAR22/05/2021
19:00
PABELLÓN MUNICIPAL DE LA ROBLA
OCA HOTELS – VILLA DE LUANCO – GRUPO IMQ22/05/2021
18:00
POLIDEPORTIVO MUNICIPAL JENARO FERNANDEZ DIEGO
PIZZERIA LA NONNA CD BALOPAL – CLUB BALONMANO SANTOÑA22/05/2021
0:00
PABELLÓN MARIANO HARO
C.D. UNIVERSIDAD DE VALLADOLID – UNIÓN FINANCIERA22/05/2021
19:00
INSTALACIONES UNIVERSITARIAS FUENTE DE LA MORA
CLUB BALONMANO SORIA – LAFUENTE PEREDA22/05/2021
19:00
PABELLON SAN ANDRES
BM ARROYO – BALONMANO TARAZONA