octubre 4, 2022

AB GIJÓN JOVELLANOS

Equipo de Balonmano Finetwork Gijón Jovellanos

Finetwork Gijón 1º de la liga regular juvenil

6º puesto del Juvenil B, primero de los equipos de primer año.

Finetwork organizará en el palacio la final a cuatro del 1 al 3 de abril

Después de las aciagas temporadas vividas durante la pandemia, con esta campaña llegó un principio de normalidad, con ciertas restricciones, pero que ya permitió la celebración de las competiciones en fecha y forma.

Y tras unos meses de competición hemos de felicitarnos por el buen desempeño de los dos equipos juveniles.

El juvenil A que entrena Víctor López «Viti», se hizo con la primera plaza de la liga regular, y por ello con el derecho, que harán efectivo, para organizar la fase final, donde los cuatro primeros jugarán en el palacio de deportes, todos contra todos, en el fin de semana del 1 al 3 de abril.

Una trayectoria casi inmaculada les llevó a ganar 17 de los 18 partidos, con un impresionante ratio goleador de 37 goles por partido, lo que da fe del poderío goleador de este grupo.

Finetwork Gijón Juvenil A 21/22
Finetwork Gijón Juvenil A 21/22

El Juvenil B que entrena Germán Fdez. Tejero, en su mayor parte eran juveniles de primer año y completado por 4 de segundo año. Se enfrentaban al reto formar el equipo A del año próximo, a la par de pelear contra otros equipos de primer año. Como resultado, a mayores de su evolución y aprendizaje, también tuvieron un gran desempeño en esta liga.

Clasificados finalmente en sexta posición, y como primero de los equipos de primer año superaron a otras dos escuadras de equipos de segundo año, como Codema y Villa de Luanco.

Es por eso que hay que tratar como exitosa su campaña, la que intentarán prolongar en el próximo torneo federación.

Finetwork Gijón B Temporada 21/22

ADRIAN QUINTANA, LUCAS MCCAMMOND, HERNAN CASTELLO, y DAVID GONZÁLEZ PRUNEDA Jugadores de segundo año del Finetwork Gijón B

Viti y Germán analizan sus equipos al final de la liga

Víctor López «Viti» entrenador del Juvenil A de Finetwork Gijón
Germán Fdez. Tejero entrenador del juvenil B de Finetwork Gijón

Costó arrancar la campaña después de dos años medio parados.

Jugaron y se entrenaron en complejas condiciones, pero claro está sin ningún ritmo normal de competición. Desde agosto se esforzaron en unos entrenamientos y amistosos, que les situaría en el 10 de octubre cuando arrancó la liga.

La escasez de equipos, hizo que se juntasen en un solo grupo todos los equipos juveniles de los clubes asturianos, tanto los de segundo año como los de primero, formando así una liga de 10 equipos.

Completaron la liguilla, Finetwork Gijón, Grupo Img, Unión Financiera, Vetusta, La Atlética Avilesina, Villa de luanco, Codema y los equipos B de Finetwork, Base Oviedo y Grupo Imq.

Se vivieron buenos duelos entre los equipos de segundo año, a la par que algunos desiguales cuando se enfrentaban a los de primer año.

De todos modos, durante 6 meses, vivimos una bonita pugna entre las formaciones A del Grupo IMQ y Finetwork Gijón, que contaban sus partidos por victorias, y que aprovecharon el factor cancha para derrotarse mutuamente, dejando una interesante e indeterminada perspectiva de cara al duelo en la final a cuatro.

Auto Center Principado Vetusta, tercero en discordia adoleció durante toda la liguilla la falta de efectivos, quedando un poco descolgado de la lucha por el primer puesto, pero situándose como un rival peligroso de cara a la final. De hecho además de Finetwork, fue el único equipo que le rascó un punto a Grupo IMQ deshaciendo el empate que tenían con Finetwork por la primera plaza.

El cuarto equipo en discordia que entra en la final es el Unión Financiera, a 11 puntos del líder Finetwork.

Clasificación juvenil liguilla 21 22

Finetwork organizará en el palacio la liguilla final del 1 al 3 de abril

El Palacio de Deportes de Gijón acogerá la final a cuatro entre los cuatro primeros equipos de la liguilla juvenil.

Se celebrarán los primeros partidos el viernes 1 de abril, para terminar el domingo 3 de abril, dando como resultado el equipo campeón de Asturias categoría juvenil de la temporada 21/22.

Este título le dará derecho a participar en la fase sector de los campeonatos de España. El segundo clasificado tendrá que esperar a una posible invitación de la federación para asistir a la citada fase .

EQUIPOSFECHA
GRUPO IMQ»A» – UNIÓN FINANCIERA A01/04/2022
19:30
FINETWORK GIJON A – AUTO-CENTER PRINCIPADO VETUSTA01/04/2022
17:30
GRUPO IMQ»A» – AUTO-CENTER PRINCIPADO VETUSTA02/04/2022
10:30
FINETWORK GIJON A – UNIÓN FINANCIERA A02/04/2022
12:30
AUTO-CENTER PRINCIPADO VETUSTA – UNIÓN FINANCIERA A03/04/2022
10:30
FINETWORK GIJÓN A – GRUPO IMQ»A»03/04/2022
12:30
A %d blogueros les gusta esto: