agosto 8, 2022

AB GIJÓN JOVELLANOS

Equipo de Balonmano Finetwork Gijón Jovellanos

Finetwork Gijón ya conoce sus rivales

Finetwork conoce a los rivales para la 22/23 de la Primera División Masculina.

El conjunto dirigido por Gonzalo Aguirre ha quedado encuadrado en el Grupo B de la misma. El equipo gijonés tendrá que viajar a Castilla y León y Cantabria durante la liga regular. 

La temporada arrancará el fin de semana del 17 de septiembre, con una cita en él Braulio Garcia ante el Grupo IMQ. El primer encuentro como local será el siguiente sábado, ante Camargo Turismo en el Palacio de los Deportes.

Este año habrá dos derbis menos en comparación con la temporada 2021/2022.

Uno por el ascenso del Unión Financiera Base Oviedo a la División de Honor Plata Masculina y el segundo por el descenso voluntario del Oca Hotels-Villa de Luanco, que no sale a competir en Primera Nacional, pero que sí lo hará en Segunda Nacional.

Los derbis marcaran las aspiraciones de Finetwork

El primer derbi de la temporada será muy prematuro en la primera jornada de liga ante el Real Grupo de Cultura Covadonga lejos del Palacio, tras este derbi el siguiente será en el Palacio de los Deportes contra un rival que la pasada campaña hizo las cosas muy bien como es Autocenter Principado Vetusta. Por último recibiremos en la última jornada de la primera vuelta a un siempre peligroso Cafés Toscaf Atlética.

Finetwork Gijón
Finetwork patrocinador principal del Gijón Jovellanos

Gonzalo Aguirre analiza la pretemporada para Finetwork Gijón

La continuidad del proyecto hace soñar a la plantilla de Finetwork en mejorar la pasada campaña

Gonzalo se confía al trabajo de equipo, tanto de jugadores como del staff técnico que tan buenos resultados dió la pasada temporada para apuntalar esta 22/23 con miras de hacer algo más.

Gonzalo se tendrá un nuevo integrante en el equipo técnico que es el pegamento perfecto que necesita este equipo.

Este equipo contiene, la cercanía, pero a su vez disciplina de Abel García como segundo, y toda una institución en el club, también la sabiduría y buen hacer de Jorge Dorado en la preparación física del equipo, y como no, el pegamento y cola del equipo, Aurelio Ángel Hernández, que nunca quiere salir en ningún sitio pero siempre está ahí para todo lo que necesite el equipo.

Gonzalo Aguirre tiene un objetivo claro «Está muy bien crear un bloque de jugadores de casa y todo lo que estamos construyendo, pero si no le damos un objetivo, todo esto se acaba muriendo»

Es consciente de que la continuidad del proyecto hace soñar a la plantilla de Finetwork en mejorar la pasada campaña, y con las nuevas incorporaciones el equipo da un salto importante de calidad.

Comunión entre Equipo Y Afición

Desde el año pasado unos chavales de la cantera del club, crearon una grada de animación llamada Frente Pelayo, desde esa base hay que trabajar para que le gente que vaya al palacio a disfrutar del equipo se sienta parte importante.

En unas declaraciones de Gonzalo en MiGijón, confirma que es muy importante para ellos que todo el club les este apoyando «Que haya más gente en las gradas, que haya más chavales que quieran jugar a balonmano, es misión nuestra. Tenemos que trabajar por ello».

Oviedo - Finetwork

A %d blogueros les gusta esto: