diciembre 1, 2021

AB GIJÓN JOVELLANOS

Equipo de Balonmano Finetwork Gijón Jovellanos

Finetwork ,invicto, se hace fuerte en casa

Gijón disfruta de un equipo en estado de gracia consolidado en lo alto de la tabla.

El próximo sábado reválida ante Unión Financiera en Vallobin

Crónica y Vídeo del Grupo IMQ – Finetwork Gijón

Previa del Finetwork Gijón – Cafes Toscaf Atletica

Nueva exhibición de un Finetwork claramente en progresión.

queso tres oscos
Quesos Tres Oscos

Una victoria cimentada en una ajustada defensa cada día más poderosa.

Defensa respaldada por otra magistral actuación de José Cardín, aportando meritorias paradas además de propiciar numerosos contraataques.

Por último un ataque altamente eficaz. con un aporte colectivo, 5 Madrazo, 5 Pelayo, 6 Canal, 8 Cruz y donde, como lleva ocurriendo desde el inicio de la temporada, destaca el joven Iván Suárez, que pese a tener una discreta primera mitad, en la segunda se destapó con otra exhibición que le llevó nuevamente a los 9 goles y le mantienen en el liderato de los máximos goleadores con 52 Goles.

Cafés Toscaf no fue rival ante el comprometido equipo de Ángel Gulín.

Aunque por momentos estuvieron cerca de meterse en el partido, nunca lograron hacerlo del todo, terminando con nueve goles de diferencia. Un resultado un poco abultado, propio de los desajustes de los últimos minutos, por intentar remontar a la desesperada del equipo de Muñiz.

Finetwork Gijón 36 – 27 Cafes Toscaf Atletica

Partido correspondiente a la 7ª Jornada de Primera Nacional Grupo B

Finetwork Gijón, siempre por delante con una buena defensa y un eficaz ataque

Los partidos entre Gijón y Avilés siempre serán merecedores de disfrutarlos, por aunar el buen balonmano con la expectación que levantan los derbis entre dos equipos cercanos y que se conocen muy bien.

La buen racha de un Finetwork encaramado en los puestos de honor de la tabla, se ponía a prueba con un Cafés Toscaf en alza, que venía de realizar un buen partido ante la Unión Financiera y que contaba con todos sus efectivos recuperados. Aitor, Victor y Ardisana ya recuperados de sus lesiones y con la agradecida vuelta de Costoya, que no dudo retornar para apoyar a su equipo, ante las lesiones y los jugadores que ya se perdieron a principios de temporada por los estudios.

Partido de dos equipos jóvenes, con un estilo de juego parecido, se esperaba un encuentro con mucho ritmo tanto en transiciones ofensivas como defensivas.

queso berenguela
queso berenguela

De inicio los dos equipos contaron con sus sextetos más fiables sin guardarse nada.

Finetwork salía con Cardín en la portería, DIego Cruz a los mandos secundado por Madrazo y Canal en la primera línea. Javi Palacio en labores de pivote, además de que por la lesión de Aladino ,doblarse en labores defensivas. En esta ocasión Nacho y Pelayo fueron los extremos de partida,con Hugo, Samuel, Kevin Iván, Carlos, Neymar, y Dani esperando su momento en el banquillo.

Cafés Toscaf alineó a Braulio en la portería, en el central a Cesar formando primera línea con Aitor y Ardisana, Monje fué el pivote escogido y en los extremos dos cañoneros como Costoya y Samuel.

En los primeros minutos, los dos equipos alternaron buenas defensas con actuaciones meritorias de sus dos porterías. Cardín y Braulio arrancaron muchas ovaciones al público del Palacio por sus brillantes paradas.

A los diez minutos de encuentro el marcador ya reflejaba un 7-5. Los gijoneses aprovecharon los errores iniciales de los visitantes, una defensa demasiado dubitativa que dejaba muchos huecos para el ataque Gijonés.

Finetwork mantuvo esta ventaja en el marcador hasta el minuto 22, a partir de ahí, la ventaja fue poco a poco aumentando hasta los 4 goles, máxima renta de la primera mitad y con la que se llegó al descanso (15-11).

Una apisonadora en la segunda mitad

En el inicio de la segunda mitad salían más enchufados los del Cafés Toscaf Atlética, incluso se ponían a dos goles, pero Finetwork no se dejó amedrentar, y volvieron otra vez a su juego colectivo, de mucho ritmo y verticalidad , y sobre todo perdiendo pocos balones y siendo muy efectivos en ataque, lograban marcharse en el marcador restando 15 minutos para el pitido final.

Los últimos minutos fueron bastante tranquilos para el conjunto que dirige Ángel Gulin, ya que los avilesinos con una desventaja entre seis y siete goles, vieron imposible la remontada y los errores provocados por una defensa mucho más abierta y jugadas precipitadas en ataque hicieron que Finetwork aumentara la diferencia llegando a su máxima renta en la conclusión del mismo, con un resultado de 37-26.

En esta segunda mitad todo el equipo fue de menos a más, en portería un José Cardín volvió a demostrar su valía dentro del equipo con 15 paradas, en la defensa todo el equipo se junta y colabora muy bien a cerrar cualquier entrada, donde Javi Palacio y Alex Cortina se convierten en un muro infranqueable para el ataque avilesino.

En ataque hay que destacar el partido en general de Diego Cruz, que con 8 goles aporto al equipo su experiencia y control del juego y a Iván Suárez, en la primera parte forzó 4 exclusiones y en la segunda mitad mostró el porque una semana mas sigue liderando la tabla clasificatoria de goles, ya que en esta metió 8 goles de los 9 que metió en total.

La actuación arbitral afeó el desarrollo natural del partido.

Los árbitros Impusieron un alto nivel de exigencia, sancionando todo contacto y llevando al extremo esas sanciones, lo que interrumpió el normal transcurrir del partido.

Si bien entendemos que fueron ecuánimes en las decisiones sin perjudicar especialmente a ninguno de los dos equipos, se llegaron a esperpénticas situaciones como la vivida mediada la primera mitad cuando tras cuatro exclusiones prácticamente consecutivas, durante un buen trecho se jugó cuatro para cuatro.

En un partido nada bronco impusieron 13 exclusiones de 2 minutos además de dos rojas a Costoya y Adrián Rey de la Atlética.

Angel Gulín contento por la victoria ante Cafés Toscaf mira de reojo hacia Vallobín

tarifa 8,90 ofertas Jovellanos telecom

El equipo mejora jornada tras jornada añadiendo nuevos aportes de alguno de sus jugadores.

Ante un rival que había tenido un alto rendimiento ante el líder Unión Financiera, Gulín no quiso asumir más riesgos de los necesarios, y confió casi todo el partido en sus » veteranos «, para una vez logradas las primeras ventajas, no permitir a sus rival que se metieran en el partido.

Pero el paso de los partidos, las rotaciones y oportunidades que el entrenador de Finetwork ha dado a todos sus jugadores, le está generando un quebradero de cabeza.

Resulta complicado escoger el sexteto de pista, por el alto rendimiento de cada uno de ellos cada vez que pisan la cancha.

En esta ocasión Pelayo García Nistral, que ya tuvo una buena actuación ante el Grupo, volvió a contar con la confianza del míster, no quiso defraudarle, y nos dió un repertorio de contraataques (la mayoría tras magistrales pases de larga distancia de José Cardín)

Javi Palacio y Pelayo Nistral protagonistas en el partido ante Cafés Toscaf Atlética

Unión Financiera pondrá a prueba nuestra imbatibilidad en Vallobín

Superados el Grupo y la Atlética, seguimos con el maratón de derbis, y el próximo sábado visitamos la complicada pista del Base Oviedo

Se espera un duelo de gallos en Vallobín. Dos equipos invictos, en buen estado de forma y con suficiente competición para tener asentadas sus líneas y las cartas en juego de cada cual.

El factor cancha siempre pesa, y más en Vallobín donde la cercanía del público genera mucha más presión que una grada abierta como la del Palacio. Este ambiente va a dar un plus a los ovetenses, que tendrán en frente a un Finetwork crecido por su regularidad y por los buenos resultados cosechados hasta la fecha.

La racha de victorias sigue aumentando para Finetwork, lleva cinco victorias en cinco partidos, tras los dos empates, para seguir invicto desde el inicio de la liga.

Finetwork con esta victoria, es segundo empatado con Santoña que es primero por la diferencia de goles, y con Base Oviedo que es tercero (con 1 partido menos).

Revive el partido Finetwork Gijón – Cafés Toscaf Atletica

Ficha del Partido Finetwork Gijón 36 – 27 Cafés Toscaf Atletica

Finetwork Gijón: Jose Luis Cardin; Luis Madrazo (5), Alex Cortina, Javi Palacio (2),Pelayo Nistal (5), Diego Canal (6), Nacho Garcia (1),-siete inicial- Hugo Suarez, Daniel Suarez-Otero, Samu Arias, Carlos Suarez, Diego Cruz (8), Kevin Saltos, Ivan Suarez (9), Diego Gonzalez, Hugo Fdez.

Cafés Toscaf Atletica: Braulio; Carlos Pérez (5), Javier Ardisana (1), Aitor Rodriguez (2), Samuel Pérez (7), Hugo Fdez (1), Cesar Sanchez (7), -siete inicial-, Adrian, Raul, Victor (3), Ramon, Pablo, Pablo, Daniel, Adrian (1), Alex.

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 4-3, 7-5, 9-7, 13-10, 15-11, descanso, 18-13, 21-16, 26-21, 29-23, 32-26, 36-27.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es finetwork-gif.gif

A %d blogueros les gusta esto: